Nuestras manos son muy importantes para realizar nuestras tareas diarias, sin embargo, ellas también nos pueden estar dando avisas sobre cómo está nuestra salud.
Para esto, sólo hace falta poner atención al color de nuestra piel, su suavidad o aspereza, la forma de los dedos y el color de las uñas.
En todos estos casos, puede haber síntomas de algunas enfermedades. Recuerda que siempre es bueno consultar al médico.
1.- Riesgo de osteoartritis
Un estudio realizado en Reino Unido, indicó que las personas que tienen el dedo índice más corto de lo normal tienen mayores riesgos de desarrollar problemas a los huesos, como la osteoartritis.
2.- Hipotiroidismo
El consumo de sal o alcohol produce retención de líquidos, lo que ocasiona -de forma temporal- una inflamación en los dedos que puede ser eliminada. Sin embargo, si este problema es recurrente o los dedos permanecen hinchados por más tiempo es mejor consultar al médico, pues podría tratarse de un problema en el funcionamiento de la glándula tiroidea.
3.- Alto nivel de testosterona
Si tu dedo anular es más corto de lo normal es porque quizás tengas altos los niveles de testosterona, independiente de si eres hombre o mujer. En la mayoría de los casos, los hombres tienen el dedo índice más corto que el anular y las mujeres casi siempre los tienen del mismo tamaño.
Recuerda que nunca es bueno alarmarse más de la cuenta y que siempre se recomienda consultar con un médico antes de sacar cualquier conclusión. Esto es sólo una guía.