Gran polémica causó el conocido actor, Matt Damon, luego de hacer unas desafortunadas declaraciones sobre los abusos sexuales llevados a cabo por el productor de Hollywood, Harvey Weinstein.
Damon asistió a un programa de entrevistas de ABC News, en donde se refirió al movimiento #MeToo (#YoTambién), el cual sacó a la luz muchos casos de abusos de poder y acoso sexual protagonizados por Harvey Weinstein y que afectaron a muchas mujeres del ambiente de Hollywood.
Muy enredado con conceptos sobre violación, abuso sexual y abuso de menores, Matt Damon fue muy cuestionado en todas las redes sociales y en otros programas de televisión por sus desafortunados comentarios durante la entrevista.
El actor indicó que los hombres eran víctimas de generalizaciones y que no se están tomando en cuenta los diferentes «comportamientos».
«Tú sabes, hay una diferencia entre, tú sabes, darle palmaditas a alguien en el trasero y violar o abusar de un niño, ¿verdad? Ambos comportamientos necesitan ser confrontados y erradicados sin cuestionamientos, pero no deberían ser combinados, ¿verdad?», señaló.
Tras sus dichos, una de las primeras mujeres en reaccinar indignada fue su ex pareja, Minnie Driver, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: «Dios, Dios, ¿EN SERIO?».
God God, SERIOUSLY? https://t.co/NDZFrLDXil
— Minnie Driver TICKLESS WONDER (@driverminnie) December 15, 2017
Otra de las que no podía creer las palabras de Matt Damon fue la actriz Alyssa Milano, quien calificó las palabras del actor como misóginas: «Todos dañan, Y todas (las conductas) están conectadas a un patriarcado entrelazado con una misoginia normalizada, aceptada, incluso bienvenida», escribió en Twitter.
Dear Matt Damon,
It’s the micro that makes the macro.
(Thread)
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) December 16, 2017
Luego, Milano fue más allá y señaló: «Hay diferentes etapas de cáncer. Algunos más tratables que otros. Pero aún así es cáncer».
There are different stages of cancer. Some more treatable than others. But it’s still cancer.
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) December 16, 2017
Finalmente, el actor indicó que muchas de sus amigas le han contado que han sufrido algún tipo de acoso en la vida, pero que «Ninguno de nosotros vino a este mundo perfecto. ¿De qué sirve estar aquí más que para mejorar?», algo que para muchos se interpreta como una justificación a este tipo de actos.