Cristián Castro es un popular cantante mexicano que tiene muchos fans en América Latina, pero que también su fama ha hecho que tenga algunos problemas y confusiones.
Y es que a lo largo de su carrera una de las grandes interrogantes que han sonado fuerte son sobre su orientación sexual, ya que muchos medios han especulado que podría ser homosexual.
Justamente de este tema habló el cantante al conceder una entrevista al medio mexicano, Reforma, en donde Castro generó mucha polémica debido a las razones que dio para desmentir los rumores que señalan que es homosexual.
«Creo que con toda esa especulación acerca de mi sexualidad queda claro que no. Nunca fui y nunca seré gay, queda claro», comenzó diciendo.
Luego, el cantante agregó que ha tenido un largo historial de parejas: «Nunca fui. Ustedes pueden revisar todas las novias que he tenido. He tenido ¡50 mil, 500 novias!, ¡todas mujeres!, ningún (sic) travesti ni nada«, señaló.
En ese contexto, Cristian Castro aseguró que nunca ha tenido una «experiencia gay» y que jamás ha estado confundido sobre su orientación sexual: «(…) Ustedes nada más se la imaginaron, pero nunca seré, nunca fui, nunca soy ni nada, nunca le haría una cosa así a mis hijos, eso sí te lo aseguro», continuó diciendo.
Sus dichos fueron duramente criticados en redes sociales, debido a que los argumentos que el artista entregó son altamente machistas.
Finalmente, se refirió a un episodio de su vida en el que se le vio disfrazado de porrista, por lo que él fue enfático en señalar que son humoradas y que este tipo de cosas las hacen los rockeros y nadie cuestiona si son homosexuales o no: «Inclusive Vicentico en la nueva portada de su disco sale completamente vestido de mujer y nadie le dice que es gay», sentenció.