Hace unos días Emma Watson posó para la revista Vanity Fair y fue duramente criticada por lucir «sensual», ya que muchos le dijeron que no podía ser feminista y sexy a la vez, algo que no tiene nada que ver.
https://www.instagram.com/p/BREIp12gHjk/?taken-by=vanityfair
A raíz de esto, la protagonista de «La Bella y la Bestia» salió en su defensa y aseguró: «El feminismo se trata de dar a las mujeres la capacidad de elegir. El feminismo no es un palo con el que vapulear a otras mujeres. Es una cuestión de libertad, de liberación, de igualdad. No sé qué tienen que ver mis tetas con eso. Es muy confuso» y agregó que las acusaciones son: «algo que me demuestra toda la falta de comprensión que hay y las ideas equivocadas que tiene la gente en cuanto al concepto de feminismo».
Y esto fue precisamente lo que desató la furia de los fanáticos de Beyoncé, ya que aseguran que en el año 2014, Watson criticó a la cantante por la misma razón. En ese entonces, el disco homónimo de la cantante tenía una portada sexy y ella hablaba mucho sobre feminismo en sus letras.
En ese entonces, Emma señaló sobre Beyonce: «me sentí en conflicto; me chocaba mucho su mensaje en el sentido de que por un lado ella se considera feminista, pero la cámara me daba una sensación muy masculina, como si se tratara de una experiencia ‘voyeur’ y me preguntaba si lo habías pensando o si tenías opinión al respecto».
Es por ello que los fanáticos de Beyonce tildaron a la actriz de hipócrita, por lo que ella reaccionó y publicó en su cuenta de Instagram parte de la entrevista subrayada en amarillo.
This is the part of my 2014 interview with Tavi where we talked about Beyoncé. My words are in bold. pic.twitter.com/Y8vumOeyDT
— Emma Watson (@EmmaWatson) March 7, 2017
Entre las que más se destacan está: «(Beyoncé) deja claro que está actuando para alguien [Jay-Z]. Pero estoy de acuerdo en que el hecho de que no lo haga para una marca, de que lo haga por ella misma y de que tenga el control, porque ella es quien lo dirige y lo publica, es empoderar su sexualidad, porque es su decisión».
¿Qué te parece?