María Jimena Pereyra tuvo un exitoso paso por el extinto programa de talentos «Rojo fama contra fama». Es por eso que terminado el espacio televisivo, decidió quedarse en Chile aprovechando su buen momento.
Además de la música, Pereyra se dedicó a conducir un programa de televisión llamado «Conecta2», el cual es para la señal internacional de TVN.
La cantante concedió una entrevista a la revista digital Sarah, en donde habló de varios episodios de su vida. Es así como comenzó relatando que renunció a Rojo debido a que por muchos años le pagaron el mínimo, además confesó que le costó mucho hacerse espacio en el mundo de la música, pero que hoy ve como el esfuerzo dio resultados.
Sumado a eso, contó que hoy se encuentra muy enamorada de una mujer y con planes de ser madre: «Hoy soy lesbiana, fui heterosexual hasta los 25, creo que he sido bisexual la mayor parte de mi vida, pero estoy enamoradísima de una mujer. Estoy con planes de ser mamá, estamos iniciando el tratamiento y si todo sale bien vamos a tener un hijo pronto».
Respecto a la razón por la cual nunca había contado eso, María Jimena indicó que porque nunca se lo habían preguntado: «Desde que tengo pareja mujer siempre la he presentado a todo el mundo, incluso en parte del período de Rojo. Tampoco la prensa se ha interesado, y me parece fantástico porque siempre he sido reservada, tengo mi vida y nunca me he metido en escándalos ni nada por el estilo. Tengo las cosas claras, y creo que es el momento de decir ‘si te gusta bien, y si no, me da lo mismo’».
Sumado a eso, contó que ambas tienen ganas de ser madres, pero que su novia será quien engendre al bebé, ya que ella ha tenido muchos problemas de salud en el último tiempo: «Tuve un tumor en el útero y me lo tuvieron que sacar, y hace un año me detectaron lupus y un cáncer en el riñón, así que tuve un año terrible. Pero hoy estoy bien».
Finalmente, indicó que se casarán, pero cuando el matrimonio igualitario sea una realidad. Además, confesó que en un principio tenía trabas por la diferencia de edad, pero que fue su joven pareja la que le dijo que no tenía nada de malo: «Todo el mundo me dice que me ha quitado años de encima, que tengo más energía y me motiva».
¿Qué te parece?