Este jueves se emitió un nuevo capítulo de «Vértigo», programa al que estuvo invitado Matías Assler. En la recta final, el actor se enfrentó a Ernesto Belloni, quien finalmente ganó el programa.
En una de las partes finales, Assler se sometió a «La hora de la verdad» confesando un duro momento familiar que vivió a los 5 años, emocionándose hasta las lágrimas: «Mi abuelo falleció hace 5 años, y era un poco como un padre para mí. Fue súper duro. Él decidió quitarse la vida (…) Es difícil porque era una persona alegre, y tú dices cómo una persona tan alegre decide tomar esa decisión, y nunca nos dimos cuenta que él sufría una depresión muy grande, y quiso llevarse a mi abuela con él», contó.
A pesar de lo difícil que fue todo, el actor confesó que trata de rescatar lo positivo de todo: «Tengo un recuerdo inmensamente positivo de ellos, a pesar de cómo se fueron», agregando que aunque sonara contradictorio, heredó de él la alegría de vivir.
Finalmente, hizo un llamado a preocuparse de la tercera edad: «Creo que es importante porque una de las razones por las que creo que decidió quitarse la vida fue esa, fue que se sentía inútil, que la soga lo apretaba más de lo que él podía, no tenía una situación económica como él hubiese querido, y muchos factores que lo llevaron a eso».