Los trastornos alimenticios son bastante comunes en mujeres sobre todo en estos tiempos en que los cánones de belleza y las ganas de estar delgadas están en todas partes. Esto lleva a desordenes como la anorexia o la bulimia, lo cual hace que las personas que la padecen muchas veces pierdan la batalla contra la enfermedad, no obstante, también hay quienes logran salir adelante.
Este es el caso de Nicola King, una joven británica que padeció anorexia durante seis años, sin embargo, logró recuperarse y ganó el premio a la «mejor transformación».
Con sólo 16 años, Nicola cuenta que en muchas oportunidades estuvo a punto de morir. El punto más crítico de su enfermedad fue cuando llegó a pesar 25 kilos, teniendo la piel prácticamente pegada al cuerpo y con una masa muscular de una niña de cuatro años. La ‘dieta’ que seguía esta chica consistía en agua y alimentos bajos en calorías, algo que la llevó a lucir esta delgadez extrema.
Esta joven no podía salir de la enfermedad en la que estaba y su familia agotaba todos los esfuerzos por que se recupere. Un día los médicos le aseguraron que ya no había esperanzas de sobrevivir, pues sus órganos ya no funcionaban con normalidad. Fue allí cuando permaneció seis años internada en el hospital teniendo que ser alimentada por una sonda.
En el año 2015, King comenzó a mostrar progresos, aumentó su masa muscular y se motivó a ser una fisicoculturista. En tan sólo 18 meses esta joven logró desarrollar un tonificado cuerpo, participando en el concurso «Pure Elite Tournament» del Reino Unido en el cual se coronó como la ganadora en la categoría «mejor transformación».
Actualmente, Nicola recuerda su pasado como persona anorexica y señala: «siempre creí que nunca volvería a concentrarme en el pasado, pero al estar despierta toda la noche me di cuenta de que ocasionalmente tengo que mirar hacia atrás para recordar lo lejos que he llegado y lo lejos que estoy de ese lugar y esa persona que solía ser».
Sin duda una gran historia de superación.