Hace más de cuatro meses el polémico bus llamado «Bus de la libertad» recorrió diversas ciudades de Chile bajo el eslogan «Nicolás tiene derecho a un papá y a una mamá», en donde se planteaba el profundo rechazo al cuento «Nicolás tiene dos papás», lanzado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y que buscaba visibilizar a las familias homoparentales.
Ya pasado el tiempo desde que ese bus estuvo dando vueltas por las calles, este domingo se conoció una particular noticia que involucra a personas que defendían este bus.
Según informó el Movilh, la hija de una de las personas que lideró esta polémica e intolerante iniciativa se cambiará el nombre y el sexo legal con la asesoría de una ONG.
El Movilh decidió resguardar la identidad de la joven, pero detalló a través de un comunicado que «el proceso legal se iniciará esta semana, tras tres meses de diálogo que hemos sostenido con ella».
Además, informaron que «dará su testimonio e una única conferencia de prensa» la cual se realizará este martes en la sede del Movilh.
Luego, añadieron «La ocasión será la primera y última vez que la joven se refiera públicamente al tema, pues por razones personales y humanas más que comprensibles así lo ha decidido».
Finalmente, en el mismo comunicado indicaron: «Desde nuestra organización expresamos desde ya nuestro total respaldo y completo reconocimiento a la joven, además de garantizarle todo el acompañamiento legal y psicológico que requiera, tal y lo hemos venido haciendo en los últimos tres meses».