Indignados es poco para lo que sintieron los padres de Nicole Orr, una joven de raza negra que recibió una petición muy racista por parte de su escuela, la Academia Monteverde en el Lago County, Florida, en Estados Unidos.
Resulta que las autoridades del establecimiento educacional le solicitaron a la joven que cambie su cabello. Esto, porque la forma natural en que le crece «alteraba el orden y organización» del lugar.
Lo primero que respondió ella al recibir esta particular petición fue: «Wow, ¿qué hay de malo con mi cabello? ¿Por qué no puedo usarlo simplemente como es?», y lo mismo le preguntó a sus padres quienes, indignados, fueron a hablar con las autoridades del colegio y con los medios de comunicación.
Sicily y Eric Orr, padres de la niña, hablaron con el director, Kasey Kesselring, quien le dijo que en ese establecimiento no se aceptaban las rastas o peinados de este tipo, a lo que ellos le respondieron que no es un «peinado», sino que es la forma natural en que crece su pelo y que además, el «orden» la chica lo tiene muy claro dado que es de las mejores alumnas de su clase.
Tras varias reuniones entre los padres y el director, finalmente, el establecimiento sacó este punto de su reglamento y decidió dejar tranquila a Nicole y a todos quienes se pudieron haber visto afectados por esta insólita regla que encasilla a personas de distintas etnias o razas.
¿Qué te parece?