Samuel Ferguson es un británico que se acaba de mudar a Kenia, donde aprendió de la peor forma que hay que preguntar bien qué es cada plato, por más familiar que te suene el nombre. Cada país tiene su tipo de cocina, y algunos pueden hacer las cosas muy diferentes de como te gustan a ti, o acostumbras comerlas.
Samuel vivía en Worcestershire antes de viajar a África, y uno de sus platos favoritos son los aros de cebolla. Nosotros los conocemos igual que él: aquellas rodajas fritas de la verdura, que se sirven más que nada en lugares de comida rápida.
Pero el joven no pudo creer lo que le trajeron cuando pidió eso como comida. Esto es lo que estaba en su mente:
Le pidió al mesero el plato, esperando unos humeantes aros de cebolla, quizás con alguna salsa como acompañamiento. Pero entre la barrera lingüística y las diferencias culturales, todo terminó siendo un poco más natural.
Fue su hermano, Mike, quien subió la imagen del plato que le llegó, escribiendo «Mi hermano está en Nairobi, salió a comer y pidió aros de cebolla con queso».
Y esto es lo que recibió:
Samuel recibió un plato de cebolla cortada en forma de aros, cruda, con algo de queso picado y ají como acompañamiento… no era lo que esperaba. Y además, quería compartir eso con su novia, quien lo acompañó.
«Comimos unos cuantos cubitos de queso, fue pésimo. La única manera en que fuese un snack era lavarlo con cerveza».
Claramente tendrán más cuidado la próxima vez que pidan algo en un restaurant mientras estén en otro país. Pero al menos, tuvo su minuto de fama en la red.