¿Eres de las personas que miran hacia adelante o de las que se quedan pegadas con el pasado?
El siguiente test te puede ayudar a contestar esta pregunta. Para eso debes mirar la imagen y lo primero que veas te dirá cosas que te podrían sorprender sobre tu forma de afrontar el pasado.
Unos arlequines
Si lo primero que viste fue a unos arlequines bebiendo, probablemente seas una persona a la que le no le cuesta mucho soltar el pasado. Aunque te duelan los recuerdos, siempre tienes una mirada esperanzadora sobre las cosas.
Para ti, el futuro es un lugar lleno de promesas y tienes claro que que no puedes avanzar si no miras hacia adelante. Es por eso que cuando sientes que el pasado te estanca te sientes abrumado, por lo que rápidamente recurres a hacer cambios en tu vida. Puede que en algunos momentos se te haga más difícil, pero finalmente siempre lo consigues.
Muchas veces tus amigos te consideran afortunado por siempre lograr salir adelante. Sin embargo, esto no es fortuna, sino que tú sabes que es el único camino para ir hacia adelante.
Una calavera
Si lo primero que observaste fue una calavera, es porque te cuesta mucho trabajo dejar los acontecimientos del pasado. Eres melancólico y muchas veces sientes que todo tiempo pasado fue mejor.
Puede que se te haga más cómodo mirar hacia atrás que hacia adelante, te preocupa lo que vendrá y por sobre todo tienes problemas para manejar la incertidumbre y para tomar decisiones. Es por eso que prefieres quedarte ‘cómodo’ en el pasado, sin embargo, no lo enfrentas.
En el fondo sabes que necesitas soltar eso para poder avanzar. Recuerda que la vida es cíclica y que debes cerrar procesos para empezar con otros que pueden ser mejores.