El ‘reto’ de la Ballena Azul ya ha cobrado la vida de más de 150 adolescentes alrededor del mundo. El ‘juego’, que consiste en una serie de desafíos hasta inducir al suicidio, se ha viralizado y ya llegó a Chile.
El sitio web Saint-Petersburg conversó con el creador de este «reto» en noviembre de 2016. Se trata de Philipp Budeikin un joven de 21 años que no tuvo tapujos en revelar que él estuvo detrás de varias muertes, monitoreadas a través de VK, el Facebook ruso: «Sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación», señaló en aquella oportunidad.
Budeikin vivía en Solnechnogorsk, una localidad cerca de Moscú, en donde cursó 3 años de psicología, pero luego fue expulsado de la universidad, para luego estudiar ingeniería en música y sonido.
Son justamente los conocimientos adquiridos en esta carrera los que lo llevaron a que le sea tan fácil manipular vidas: «Si se viola el régimen (de sueño, de acostarse a las 21 y levantarse a las 8), la mente se vuelve más accesible a la acción», declaró.
Además, confesó lo que piensa de la sociedad, separando a la gente entre ‘personas’ y ‘residuos’. Sobre quienes siguen su juego, señaló: «Ellos (los del segundo grupo) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas».
Entre el 2013 y el 2016 inició este horroroso ‘reto’, siendo detenido el año pasado.