Los conceptos de belleza están cada vez más distorsionados por culpa de la sociedad de consumo, el cual busca supuestos cuerpos «perfectos», por lo que la mayoría de la gente trata de alcanzar esos ideales a pesar de que esto pueda traer riesgos para su salud.
Si bien muchos dicen que para conseguir ciertos tipos de cuerpos hay que hacer esfuerzos, hay algunas personas que realmente exageran.
Es el caso de Aleira Avedaño, una joven venezolana de 26 años que quiso lograr la «belleza» a toda costa, por lo que no midió las consecuencias.
Para logar su objetivo, la joven usó un corsé por alrededor de 7 años y así poder conseguir una ‘cintura de avispa’. La idea de esta chica era convertirse en una Barbie Latinoamericana, por lo que también recurrió a más de 20 cirugías para lograr su sueño.
Las cirugías de Avedaño incluyen cuatro operaciones de pechos, dos cirugías de nariz, un bypass gástricos, prótesis en los glúteos y muchas más.
Las medidas de sus atributos captaron la atención a nivel internacional por lo que posó desnuda para le revista Playboy en México, país donde se encuentra radicada para trabajar en su carrera musical.
Recordemos que el corsé fue una famosa prenda en el siglo XVII en las cortes europeas y con el paso de los años llegó a ser usada por la burguesía. En el siglo XIX resurgió como una prenda para buscar el ideal de belleza, ya que mantenía bien marcadas las curvas y una cintura pequeña.
Aunque la moda de estos días libera a la mujer del encorsetamiento de antaño, para algunas, como Aleira Avendaño, sigue siendo sinónimo de belleza.
Ahora luce una cintura de 52 cm y sus medidas son 90, 52 y 92. Así luce: