Gabriel Soto es un actor mexicano de 42 años que se hizo conocido en América Latina por ser «el feo» de la popular teleserie «Amigas y Rivales». Lleva 21 años de carrera, pero fue esa producción la que lo lanzó a la fama.
Sin embargo, antes de convertirse en actor fue modelo y participó en el concurso de Mister Mundo en el año 1996 en Turquía, donde fue de los primeros finalistas del certamen de belleza masculina.
Luego de su paso por el modelaje, Gabriel incursionó en el mundo de la música y con tan sólo 19 años formó parte del grupo «Kairo», no obstante, su carrera musical no prosperó mucho y desde allí decidió probar suerte en las teleseries.
Su debut televisivo lo realizó en «Mi querida Isabel», obteniendo grandes resultados, lo que le permitió aparecer en otras producciones como Dos mujeres y un camino, El privilegio de amar, Preciosa, Salomé, Gata salvaje y Sueño de amor.
Poco a poco se fue consolidando en el mundo del cine y la televisión, convirtiéndose en uno de los galanes más cotizados de esta industria.
La vida personal de este actor se ha visto envuelta en polémicas, ya que hace algún tiempo se vio involucrado en un escándalo por paternidad, siendo acusado de ser el padre del hijo de la actriz Marjorie de Sousa, algo que él ha desmentido tajantemente llevando el caso a la justicia.
Hoy en día está casado con la actriz y animadora Geraldine Bazán, con quien tiene dos hijos.
Y si bien ha tenido una gran carrera, por muchos es recordado como «el feo» de «Amigas y Rivales».
Mira como luce a 16 años del debut de la teleserie: