«Terminator» fue la saga de Hollywood de la máquina de matar protagonizada por Arnold Schwarzenegger, quien regresa al pasado con la intención de matar a John Connor en la segunda entrega para el cine, dejando esos personajes grabados para el recuerdo de los fans.
Fue en 1991 cuando Terminator II: El Día del Juicio Final veía luz en todo el mundo, convirtiéndose en todo un éxito de taquilla en Estados Unidos.
Muchos recuerdan al pequeño John Connor, quien enamoró a muchas niñas con su apariencia, pero los años no pasan en vano y estos no le han favorecido.
Gracias al filme, el joven Edward Furlong se convirtió en toda una promesa del cine y un talento en potencia, provocando que sea visto por los directores para sumarlo a filmes como Cementerio Maldito 2, Juego Mortal y El Arpa de Hierba.
En 1998 llegaría el nuevo éxito de Furlong con American History X, donde interpretaba a un adolescente de 15 años con conducta neonazi.
Muchos decían que su carrera seguiría subiendo como la espuma, pero las cosas no se vieron nada bien para el joven, quien abusó del alcohol y las drogas, provocando que no sea considerado para la tercera entrega de Terminator, lo que pudo salvarlo del olvido. Al final fue Nick Stahl el escogido.
En 2001 manifestó tendencias suicidas y muchos altercados con la justicia, incluso fue acusado de agredir a su pareja y tras separarse, nuevamente lo denunciaron por su conducta y más agresiones que lo hundían cada vez más.
Su físico se fue perdiendo, a tal punto de estar al borde de la obesidad, ya que a sus 39 años fue captado con un aspecto totalmente descuidado cuando paseaba junto a su novia. Él comenzó a salir con Monica Keena en el 2009, pero hicieron pública la relación en 2011 y pese a todos los escándalos, aún siguen juntos.
vía: aweita