Repudio mundial por ofensivos dichos sobre las mujeres emitidos por este religioso saudí

Saad al Hijri se llama el religioso de Arabia Saudita que está siendo fuertemente criticado por indignantes dichos que emitió con respecto a las mujeres

Repudio mundial por ofensivos dichos sobre las mujeres emitidos por este religioso saudí

Autor: Paula Toro

Saad al Hijri se llama el religioso de Arabia Saudita que está siendo fuertemente criticado por indignantes dichos que emitió con respecto a las mujeres. Sus horribles palabras hicieron que las autoridades religiosas sauditas lo suspendieran de sus funciones, no obstante, hay muchas personas alrededor del mundo que consideran que este castigo no es lo suficientemente severo.

Los fuertes dichos emitidos por el ex clérigo señalan que las mujeres no deberían conducir, ya que poseen sólo un cuarto de cerebro en comparación a los hombres. Declaraciones que se dieron en el contexto de la prohibición que rige en el reino para que las mujeres no conduzcan automóviles.

En un video que se viralizó en redes sociales, Saad señaló que «las mujeres, que normalmente tienen «la mitad del cerebro» de un hombre, apenas conservan un «cuarto» cuando se van de compras y, por tanto, no deberían tener derecho a conducir».

Tras la difusión de este video, usuarios de internet no toleraron las palabras emitidas por este hombre, por lo que manifestaron su rechazo absoluto.

La sanción que recibió por estas palabras este hombre serían la suspensión de sus actividades religiosas en la provincia de Asir, no obstante, para muchos esto no es suficiente.

Cuando le llegó el castigo por sus palabras, Saad al Hijri trató de defenderse señalando que «se le trabó la lengua» y que «no era eso lo que quería decir». Dentro de los sectores más conservadores de ese lugar esta insólita justificación recibió cierto apoyo. Sin embargo, los defensores de los derechos de las mujeres harán todo lo posible para que las palabras de este hombre sean sancionadas.

¿Qué te parecen los dichos de este religioso?


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano