Recién después de cuatro años el se da a conocer un masivo hackeo al sitio porno Brazzers, cuando en el 2012 casi 800 mil cuentas de usuario fueron expuestas debido a una vulnerabilidad en el software de un tercero. Lo que tiene asustados a varios.
Fueron exactamente 790.724 correos electrónicos, con sus usuarios y contraseñas las que se vieron en peligro, tal como se constató finalmente este lunes. Toda la información la reveló Motherboard, el sitio de tecnología de Vice.
Según el jefe de comunicaciones de Brazzers, Matt Stevens, esto tuvo directa relación con el foro, Brazzersforum, cuyo servidor estaba manejado por el software de un tercero a la compañía.
«Esto significa que las cuentas de los usuarios fueron compartidas entre Brazzers y ‘Brazzersforum’. Eso resultó en que una pequeña porción de las cuentas de nuestros usuarios fueron expuestas, pero ya tomamos las medidas correspondientes».
Así que para los usuarios que están desde ese año o antes: si no ocurrió nada hasta ahora, el asunto ya está bajo control. Durante un tiempo los datos estuvieron disponibles en un foro de la dark web, pero según el mismo jefe de comunicaciones, estos datos no fueron utilizados y ya están protegidos nuevamente.
La recomendación que queda, es la que se debe tomar siempre con todo tipo de cuentas web: cambia tu contraseña de vez en cuando, y tus datos estarán a salvo.