Revelan pista clave que podría resolver el caso de Madeleine McCann

En septiembre pasado Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, la pequeña niña que desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando la familia estaba de vacaciones en un hotel de Praia da Luz en Portugal, recibieron una desoladora noticia

Revelan pista clave que podría resolver el caso de Madeleine McCann

Autor: Paula Toro

En septiembre pasado Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, la pequeña niña que desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando la familia estaba de vacaciones en un hotel de Praia da Luz en Portugal, recibieron una desoladora noticia.

Resulta que la búsqueda de la menor ha significado una inversión superior a los 11 millones de libras esterlinas, es decir, más de 10 mil millones de pesos chilenos, por lo que las autoridades habrían decidido cerrar el caso por falta de fondos. Es por eso que desde la Policía Metropolitana de Londres solicitaron al Ministerio del Interior más dinero para así continuar con la última línea de investigación.

Tras varios días de incertidumbre y tristeza, el 29 de septiembre la inversión de 154 mil libras esterlinas (130 millones de pesos chilenos), fue aprobada, por lo que la investigación podrá extenderse hasta marzo del año 2018.

Y al parecer esta nueva línea de investigación ha dado buenos frutos, ya que según informó el medio inglés, Daily Mail, la policía está tras los pasos de una pareja que también estaba en aquel hotel esa noche.

Según reveló una testigo llamada Jenny Murat, ese día una mujer estuvo abriendo varias puertas de las habitaciones del resort. «Vi a la mujer parada en una esquina. Llamó mi atención porque estaba vestida toda de púrpura. Me pareció extraño. Me pareció raro, particularmente para una mujer, estar parada sola en la calle de nuestro resort, sólo mirando el edificio», indicó.

A la mañana siguiente, Murat se enteró sobre la desaparición de Madeleine, por lo que rápidamente decidió contactar a la policía para comentarle lo que había visto aquella noche, ya que le pareció bastante extraño. «No la reconocí y no tenía una pista de quién podía ser, pero parecía un poco sospechosa», comentó.

Scotland Yard, nombre que recibe la policía, estuvo tras la pista de esta sospechosa mujer durante años, y finalmente las autoridades habrían logrado localizar a la mujer, quien se encuentra viviendo en Bulgaria.

Sumado a eso, se supo que esta mujer quedó viuda y que su esposo tenía antecedentes por pedofilia. 

A partir de este nuevo hallazgo, la policía centrará todos sus esfuerzos en dar con el paradero de la misteriosa «mujer de púrpura».

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano