Las orejas son una parte muy importante de nuestro cuerpo y las cuales nos pueden revelar cosas asombrosas acerca de nuestra salud y de nosotros mismos.
Sirven de identificación
A medida que vamos creciendo, las partes de nuestro cuerpo también lo hacen. Sin embargo, las orejas tienen la particularidad de que no cambian su forma, convirtiéndose en una especie de huella digital.
Genes recesivos y dominantes
El tipo de gen que tienes puedes saberlo mediante la forma de tus orejas. De esta forma, si tu oreja termina pegada al cuello eres más bien de gen recesivo, en tanto si termina en forma de gancho y no pegada es que eres gen dominante.
Falta de vitamina y calcio
Las orejas pueden decirte mucho sobre tu alimentación, así es que si las ves muy pálidas pon atención, ya que esto significa que puedes tener falta de vitaminas y de calcio, por lo que deberías cambiar tus hábitos alimenticios.
Problemas renales
Muchas veces se cree que al tener las orejas rojas es porque alguien está hablando mal de nosotros, pero lo cierto es que eso es sólo un mito. Si tienes las orejas rojas por mucho rato esto puede significar que estás teniendo problemas a los riñones.
Afecciones cerebrales
Si el rojo de tu oreja es demasiado intenso e incluso se te llegan a hinchar podría ser algo que está afectando a tu cerebro y tu memoria podría estar en juego. Debes poner atención.
Reflexología
Si algún día tienes un dolor específico y menor puedes aprender a sanarte tú mismo sólo con presionar ciertas partes de tu oreja.