Bulbasaurus Phyloxyron es el nombre científico de este animal que hace poco descubrieron los científicos… y no se trata del Pokemon.
260 millones de años atrás, una especie de reptiles mamíferos llamada dicinodontes vivía en la Tierra.
Existieron antes de los dinosaurios y según los científicos tienen mucha más relación con la especie humana que otros de su especie. Y el último de estos reptiles mamíferos que fue descubierto fue el Bulbasaurus Phyloxyron, la cual describen como una especie con colmillos grandes.
Para muchos, su parecido con el Pokemon Bulbasaur es extraordinario, pero los científicos advierten que el nombre no se debe al personaje, sino más bien a su nariz en forma de bulbo.
Este es:
https://twitter.com/Synapsida/status/826364426706157568?ref_src=twsrc%5Etfw
Los restos de esta especie fueron encontrados en una excavación en Sudáfrica. Según Christian Kammerer, del Museo de Historia Natural de Berlín, no es fácil describir a esta especie debido a que no hay otros animales el día de hoy con los que se puedan comparar. De todas formas trata de explicarlo de alguna manera: «Podrían describirse como una combinación entre un cerdo y una tortuga, porque combina el pico tipo tortuga con un cuerpo parecido al de un cerdo, además de que los únicos dientes que tenían eran colmillos».
¿Qué te parece?