Esta es la historia de Manuel Pantoja quien quiso hacer algo que le gustaría que hiciesen por él si se diera el caso.
Manuel realizaba un viaje en metro cuando después de subirse a un mini bus en dirección al metro, en la ciudad de México, escuchó una conversación muy reveladora, que lo dejó indignado y, por lo mismo, sacó al superhéroe y defensor de la justicia que lleva dentro y decidió contarlo TODO a través de su Facebook, con el fin de salvar la vida de una víctima de engaño.
Lo que ocurrió
Manuel había tenido un día común y corriente hasta que se subió al mini bus donde escuchó cómo la futura esposa de Roberto contaba que su bebé, de cuatro meses de gestación, lo concibió con su cuñado en la fiesta de 15 años de una prima llamada Andrea. Además, señaló que Adrián, el hermano de Roberto, estaba enterado de que él es el padre, pero no quiso hacerse cargo.
Por ello, Manu Punk utilizó el hashtag #TodosSomosRoberto, en el que manda un mensaje a Roberto para que cancele dicha boda, afirmando, además, que la joven también estaba teniendo otra aventura con un amigo de Roberto, pero no escuchó su nombre porque tuvo que bajarse de la unidad de transporte público.
La publicación rápidamente se hizo viral.
Si te llamas Roberto y tienes un hermano que se llama Adrián no te cases con tu novia te pone los cuernos con el! ? #TodosSomosRoberto ?
— Capitan Vergarfio (@KpitanVrgarfio) 18 de junio de 2016
Algunos enfrentaron con más humor lo que pasó con Roberto, pero igual ayudaron a difundir:
Cuando recuerdas que te llamas Roberto, tu hermano se llama Adrián y tu chica esta embarazada #TodosSomosRoberto pic.twitter.com/0NTtttg36l
— GΔto Surreal (@EdgarDaft) 18 de junio de 2016
Twitweros unidos lo lograremos #TodosSomosRobertopic.twitter.com/JQePPPAK3X
— muñeca asesina (@sexypequis) 18 de junio de 2016
Miles de usuarios comenzaron a etiquetar a sus amigos llamados Roberto, pendientes que no fueran la pobre víctima
Apareció la primera sospechosa
Entonces apareció el primer detective
Parecía que todo se resolvería
Pero fue una pista falsa
Y apareció un supuesto «cornudo» llamado Roberto, pero ni el autor de la denuncia ni nadie pudo creer en su historia