Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, realizó un estudio que tenía como objetivo averiguar si existe alguna relación entre los gustos musicales y las tendencias psicopáticas.
Para ello, analizaron a 200 personas que padecen trastornos psicológicos, logrando establecer que sí existe un vínculo entre los aspectos analizados.
El experimento consistió en entregarles a estas personas 260 canciones, las cuales ellos debían puntuar desde la que más les disgustaba hasta la que más les fascinaba.
El resultado arrojó que, contrario a lo que se puede pensar, la música como el rock pesado y death metal fueron la que estuvieron menos puntuadas. En tanto, entre las que obtuvieron más puntaje estuvieron «No Diggity» de Blackstreet con los raperos Dr.Dre y Queen Pen; y «Lose Yourself» del rapero, Eminem.
Según palabras de Pascal Wallisch “lo bonito de esta idea es que podrías usarlo como test sin el consentimiento, la cooperación e incluso el conocimiento de la gente que está siendo examinada”.
Además, agregó que: “No quieres tener a estas personas en posiciones en las que pueden causar mucho daño. Necesitamos una herramienta para identificarles sin su cooperación o consentimiento”.
Finalmente recalcó que los psicópatas no son como se han caracterizado en las películas y que cuesta identificarlos. “Los medios retratan a los psicópatas como lunáticos con hachas y asesinos en serie, pero la realidad es que no son tan obvios; no son como el Joker de Batman. Podrían estar trabajando en la mesa de al lado, y no te darías cuenta. Son como materia oscura psicológica”, sentenció.
Según el portal Medlineplus, un psicópata se trata de una persona que tiene un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de otros. A menudo este comportamiento es delictivo.
¿Qué te parece?