El año 2017 no fue fácil para Shakira, muchos rumores sobre una supuesta separación con su pareja, Gerard Piqué, inundaron los medios que buscaban alguna respuesta. Sumado a eso, la cantante sufrió un problema en las cuerdas vocales que la obligaron a suspender su gira «El Dorado World Tour» por Europa y Estados Unidos.
Las complicaciones que esto último generó en su salud la obligaron a tomar un descanso de los escenarios hasta junio de 2018, ya que si se descuida las cosas pueden empeorar y las secuelas pueden ser realmente catastróficas.
Es por eso que a través de un comunicado, la artista colombiana se disculpó con sus fans y, entre lo extenso del escrito, señaló: «Aunque conservaba la esperanza de poner recuperarme y retomar la gira en enero, después de explorar muchas opciones, he tenido que aceptar la realidad de que esta lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar».
Luego de eso, no se le había visto en público ni menos emitir alguna declaración, sin embargo, en la víspera de Año Nuevo, la cantante quiso dedicar unas emotivas palabras a sus fanáticos expresando buenos deseos para este 2018.
Muchos de sus fanáticos quedaron felices al escucharla y verla, no obstante, hubo otros que se mostraron preocupados, pues consideraron que estaba «demasiado ronca», algo que no es característico en ella y que podría demostrar que todavía falta mucho para su recuperación y, por ende, para volver a verla sobre los escenarios.
https://www.instagram.com/p/BdYYiWnn3hJ/