Mucho se habla sobre «el descubrimiento» de América por parte de Cristóbal Colón, que ya se sabe que más que descubrir vino a saquear e imponer costumbres europeas a un continente en donde ya existían comunidades con sus propias creencias.
Sin embargo, poco se conoce de los Caballeros Templarios, quienes supuestamente habían llegado antes que Colón, aunque con fines parecidos.
Durante la Edad Media hubo un grupo de orden militar que estuvo fuertemente ligado a la Iglesia Católica. Estos son la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, más conocidos como «Caballeros Templarios».
La misión original de este grupo era proteger a los peregrinos cristianos que viajaban a Tierra Santa. Sin embargo, se ganaron el odio de los gobernantes y hombres poderosos de esa época, debido a que acumularon muchas riquezas. En un documental mostrado por History Channel se dio a conocer que cuando fueron perseguidos por el rey de Francia, Felipe IV, huyeron en decenas de barcos para evitar ser capturados.
Los Caballeros Templarios se nutrieron de oro y plata en continente americano.
María Lara Martínez, Doctora Europea en Filosofía por la Universidad de Castilla-La Mancha y especialista en estos temas publicó el libro “Enclaves templarios”, en donde afirma que es posible que los barcos en los que huyeron del rey hayan llegado a América 200 años antes que Colón.
La Doctora explica su teoría al sitio web de History Channel: “La leyenda dice que cuando los conquistadores españoles llegaron a la Península del Yucatán, escucharon que unos hombres blancos ya habían estado allí y que habían entregado su conocimiento a los nativos. Otra hipótesis afirma que, de acuerdo al testimonio de religiosos que acompañaron a Colón, los nativos no se extrañaron al divisar las cruces de los guerreros porque ya las conocían. Finalmente, también se sabe que los mayas adoraban a Kukulkán, un dios blanco y barbado. Constatación insólita porque esta cultura la formaban hombres lampiños por genética y adaptación al medio”.
Revisa el documental completo:
Vía: Guioteca