¿Tomar vino y perder peso? Esta es la dieta que permite bajar hasta 6 kilos

Si es consumido con moderación, el vino puede resultar ser una bebida con amplias propiedades para nuestro organismo

¿Tomar vino y perder peso? Esta es la dieta que permite bajar hasta 6 kilos

Autor: Paula Toro

Si es consumido con moderación, el vino puede resultar ser una bebida con amplias propiedades para nuestro organismo.

Los expertos han confirmado que, si se consume con responsabilidad, el vino puede ayudarnos a perder hasta 6 kilos.

Lo cierto es no hay que pensar en el vino como si fuera un alimento mágico, pues no todas las dietas funcionan de igual manera en todos los cuerpos y todo se complementa con una alimentación saludable y actividad física.

De todos modos, vale la pena intentarlo, por lo que a continuación te mostraremos en qué consiste esta dieta en base a vino.

El vino tiene algunas propiedades que no todos conocen:

1.- Contiene piceatannol: Está presente en el vino tinto, ayudando a suprimir el crecimiento de las células grasas y a disminuir las que ya existen.

2.- Es un excelente digestivo: Ayuda a mejorar la absorción de nutrientes y reduce la acumulación de grasas y colesterol.

3.- Es bajo en calorías: Una copa de vino tinto contiene 135 calorías, mientras que una copa de vino blanco 125 calorías.

4.- Libera endorfinas: Estas hormonas son las del placer y la felicidad. Esto se produce porque al consumir vino nos relajamos y disfrutamos del momento.

¿En qué consiste la dieta?

El naturópata, Rubén Bravo, aprovechó estas cualidades y elaboró una dieta que, en cantidades adecuadas y consumiendo alimentos sanos, nos puede ayudar a perder peso:

  • Desayuno: Pan integral, un huevo entero, jamón y fruta (excepto melón y mango, por su contenido calórico), café descafeinado.
  • Almuerzo: Muchas verduras. El plato fuerte debe ser el pescado o carne de tu preferencia. Se recomienda una copa de vino de 150 ml. Debes evitar el pan.
  • Cena: Caldo de verdura, proteínas animales o vegetales, y es aquí donde el vino hace sus efectos. Para las mujeres se recomienda una copa de vino tinto de 150 ml, mientras que para los hombres el consumo máximo es de dos copas.

Siempre debes recordar que antes de hacer cualquier cambio en tu alimentación debes consultar con un especialista.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano