Tu tipo de ombligo podría revelar aspectos interesantes sobre tu salud

Los cuerpos humanos son muy distintos entre sí

Tu tipo de ombligo podría revelar aspectos interesantes sobre tu salud

Autor: Paula Toro

Los cuerpos humanos son muy distintos entre sí. Y los ombligos no son la excepción. Hay ombligos que son pequeños, otros más grandes, otros «hacia afuera»,etc. Lo más curioso es que según el tipo que tengas puedes descifrar si eres propenso a ciertos tipos de enfermedades.

ombligos

El sitio La Bioguia elaboró un listado y a continuación te decimos qué enfermedad puedes padecer según tu tipo de ombligo:

1.- Ombligo hacia afuera: El ombligo «salido» es una pequeña hernia, por lo que significa que eres más propenso a padecerlas. Sin embargo, no es alarmante, pero sí es necesario estar más atento.

En embarazadas y niños pequeños el ombligo salido es muy normal.

ombligo salido

2.- Ombligo hundido: Es una señal de que eres propenso al sobrepeso. Cuando hay mucha grasa abdominal, el ombligo se hunde.

Puede ser un indicador de problemas digestivos y de que la persona es muy propensa a sentirse hinchada.

hundido

3.- Ombligo alargado: Es una señal de que los músculos de tu abdomen son fuertes. Una persona con el ombligo hundido igual puede conseguir este tipo de ombligo, si trabaja en sus abdominales.

alargado

4.- Ombligo en forma de «T»: Estos ombligos tienen una pequeña línea encima y significa que son personas propensas a sentir algún tipo de dolor muscular.

forma t

5.- Ombligo en forma de almendra: Las personas con este ombligo deben tener precaución con los dolores musculares, ya que son propensas a sufrir fuertes desgarros. Deben tener cuidado con los esfuerzos físicos más fuertes y elongar cada vez que hacen ejercicio.

forma almendra

 

Vía: La Bioguia

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano