El comienzo del periodo menstrual puede ser algo intenso para cualquier chica. Pero para Chloe Christos, fue el comienzo de una pesadilla. Desde que tuvo su primera menstruación a los 14 años, no paró de sangrar durante 5 años seguidos.
Tal como lo lees, Chloe, de 27 años, luchó toda su juventud con reglas literalmente incontrolables. No era cosa de algunos días, sino de años, como señaló al medio ABC. Esto la llevó hasta Urgencias más de una vez, en búsqueda de hierro para fortalecerse.
Con el tiempo desarrolló una peligrosa anemia. Esta extraña condición la mantenía más aislada, ya que le daba vergüenza hablar del tema que la aquejaba durante largos periodos de tiempo.
Cuando ya tenía 19 años, finalmente un doctor descubrió lo que padecía: la enfermedad de Von Willebrand. Se trata de un trastorno crónico que impide la correcta coagulación de la sangre. Tenía el diagnóstico, pero faltaba la cura. Habían propuestas, pero eran muy radicales para alguien tan joven como ella, que aún no tenía por qué enfrentarse a un proceso como la menopausia.
Chloe cuenta que una de las peores cosas, era toparse con doctores (hombres) que no podían comprender lo incómodo que era para ella. Su trastorno hacía de su vida mucho más complicada, estando siempre «indispuesta». Finalmente encontró una respuesta, a sus 27 años, por primera vez, tiene una «vida normal», con periodos regulados.
Después de más de 10 años con menstruaciones tormentosas, Chloe logró tener uno que durara 5 días. Y está tomando su experiencia y crecimiento para ayudar y alentar a otras mujeres con su misma enfermedad. “Muchas mujeres vivirán con estos síntomas por años sin que sean diagnosticadas».
Esta joven está intentando reunir fondos para viajar a un congreso en Orlando, para sacar la voz por todas quienes sufren de esta enfermedad. Quizás con su caso, se puedan ayudar a muchas otras chicas a tener una mejor vida.