Erwin Tumiri es uno de los seis sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense. Junto con Ximena Suárez, son los dos miembros de la tripulación que lograron superar el accidente que sufrió el avión de LAMIA la semana pasada cuando se estrelló en Colombia.

Tumiri sostuvo que el vuelo debía realizar una parada para cargar combustible antes de Medellín en la ciudad de Cobija, Bolivia, y relató lo que recuerda que pasó minutos antes de la caída, en una entrevista con el programa Fantástico, de Globo.

“Como técnico, mi trabajo es hacer el chequeo previo. Hace un informe contando una parada en Cobija. No me dijeron que iríamos directo para Medellín. Antes del despegue pregunté de nuevo, y más de una vez, y me dijeron que íbamos a ir”, aseguró.

Además, el joven boliviano reveló cómo fue el momento previo a que la aeronave se estrelle. “Nos estábamos preparando para aterrizaje normal”, contó. “Todos íbamos tranquilos, unos estaban jugando cartas, otros viendo películas, escuchando música, muy alegres”, añadió.

“Nadie sabía lo que estaba pasando en ese momento, todos creíamos que íbamos a aterrizar normalmente, nos habían avisado que nos abrocháramos los cinturones porque estábamos a poco de aterrizar”, recordó.

Tumiri también hablo sobre los futbolistas que perdieron la vida y aseguró que desea conocer la ciudad brasileña de Chapecó: “A veces siento como si hubiera sido salvado por ellos (los jugadores), como si ellos hubieran dado sus vidas por la mía. Por eso, ahora tengo el sueño de ir a la ciudad”.
