Es sabido por todos que la contaminación que provocan las fábricas a la hora de producir sus productos puede ser muy dañina para las zonas cercanas a ellas. Los elementos tóxicos que se desprenden de estos lugares no sólo afectan al medio ambiente, sino que también a las personas que viven cerca.
Esto es justamente lo que ocurrió en un vecindario cercano a una fábrica de Viagra de la empresa Pfizer en un pueblo de Irlanda.
Los vecinos del sector denunciaron a la empresa, pues el humo que se emana de este lugar ha hecho que los hombres tengan erecciones constantes. Los residentes del sector demandan que esto es un grave daño que les provocan día a día.
Con la idea de buscar justicia ante lo que consideran un atentado a su salud, es que este vecindario se ha reunido para denunciar a la empresa ante el gobierno. No obstante, los acusados se desligan de toda responsabilidad argumentando que la elaboración de sus productos es bajo una alta y rigurosa norma de producción, con todos los cuidados y recomendaciones que la ley exige.
A pesar de eso, estos vecinos insisten en que los efectos del humo causado por esta fábrica no sólo afecta a los hombres, sino que también a los animales e incluso a las mujeres.
Debbie O’Grady, una camarera de un restaurante del lugar indicó que «Basta con inhalar el humo y ya está. Y llevamos años respirando gratis esto. Como resultado, siempre hay un hombre ‘dispuesto’ a la vuelta de la esquina».
El proceso judicial está en curso y buscará sancionar a los responsables.