1. Tengan proyectos juntos
Compartir actividades y cumplir sueños no es un guion a seguir; es un plan de vida juntos.
2. Perdonen
Jesús habló de perdonar setenta veces siete, pero quizá nos hagan falta mucho más que esas 490. Una relación que perdure está basada en el perdón y la comprensión. En no tomarse las cosas de manera personal y aprender a ponerse en el lugar del otro.
3. Olviden
¿Realmente perdonan quienes “perdonan pero no olvidan”? Hay personas que afirman haber perdonado pero todavía utilizan todas las oportunidades disponibles para tocar el tema. Perdonar sin olvidar, al menos si hablamos de la relación de pareja, no se vale.
4. Formen un equipo
Cuando llega el tiempo de enfrentar las dificultades de la vida, una de las cosas buenas de una relación es que contamos con alguien más que viaja en el mismo bote que nosotros. Eso nos ayudará a remar cuando haga falta. Al menos esa es la idea.
5. Crezcan
Si después de un tiempo seguimos teniendo los mismos deseos, opiniones y creencias. es nuestra decisión; pero cuando nos comprometemos con una relación es natural cambiar: no podemos ser la misma persona que fuimos antes. Debemos ir madurando en el transcurso de la relación.
6. Adáptense
Tu pareja irá cambiando conforme transcurra el tiempo en la relación. No luches contra ello; acéptalo, aprende, agradécelo, porque así es también la vida.
7. Viajen juntos
Los viajes juntos nos obligan a depender uno de otro de maneras impredecibles. También ampliarán nuestra visión del mundo y nos llevarán a valorar nuestra relación.
8. No lleven la cuenta
Ya hablamos acerca del valor de olvidar. Ahora no hagas una lista de las faltas sino de los aciertos. Tomar nota de aquello que nos decepciona es agotador e infantil.
9. Admitan sus errores
Esto es a la vez la cosa más fácil y difícil de hacer, un simple gesto que te ayudará a crecer como persona y fortalecerá la relación. Nada se gana con culpar al otro.
10. Celebren sus logros
Ya sea que se trate de algo relacionado con el trabajo o de un logro personal, cada uno habrá de encontrar la ocasión para brindar por sus buenas fortunas.
11. Aliéntense
Todos tenemos inseguridades. En una relación sólida podemos sentirnos completamente libres para revelarlas, sabiendo que nuestra pareja nos ayudará a superarlas.
12. No idealicen el pasado o futuro de la relación
No reclamen ni saquen al presente acontecimientos del pasado, pero tampoco antepongan cosas que aún no han sucedido.
13. Un círculo de amistades en común
Una de las grandes alegrías de la vida es conocer a personas que se vuelvan nuestros amigos. Cuando lo son de ambos, habrá muchas más oportunidades de disfrutar actividades juntos como pareja. En general, los buenos amigos nos harán apreciar más a nuestra pareja.
14. Invita a tu pareja a reuniones familiares
Al menos una vez. Tal vez, esto puede ser todo lo que necesita. Sentir que ya es parte de tu vida.
15. Respeten sus tiempos
Según el Dr. Phil, no hemos evolucionado como especie o aún no hemos visto suficiente para darnos cuenta cuando nuestra pareja no quiere responder a la pregunta “¿Cómo estuvo tu día?” en el momento cuando él o ella entra por la puerta.
16. Formen un amplío círculo de amigos
Una de las mayores alegrías de la vida es conocer a gente nueva. Y muchas de las personas que probablemente te encuentres te harán apreciar aún más a tu pareja.
17. Practica la autoconciencia
Mírate al espejo y reflexiona sobre lo que eres y las contribuciones que estás haciendo a tu relación. ¿Estás siendo crítica, injusta o defensiva?
18. Eviten indirectas
Esta es una manera cobarde de comunicarse, si tienes algo que decirle a tu pareja, díselo.
19. Ofrezcan soluciones, no sólo críticas
Cualquiera puede criticar, pero una buena pareja te dará una salida o solución a tu problema.
20. Tengan buenos modales
El trato debe basarse en el respeto, no gritos; ábrele la puerta, etc.
Fuente: Thoughtcatalog