1. Afuera del closet
Esos tubos gruesos de pvc pueden ser una buena opción cuando necesites un lugar para guardar tus zapatos y ya no tienes espacio en el closet.
2. Un asador fijo
Si tienes un pequeño patio, puedes instalar un asador circular fijo a la pared. No ocupará mucho espacio y sí será de gran utilidad para cocinar afuera del departamento.
3. Todo en el mismo lugar
Esta práctica tabla de picar se coloca sobre la tarja para aprovechar el espacio y contiene un recipiente para guardar la comida que vas picando.
4. El escritorio en el balcón
No hay pretexto para dejar de disfrutar el aire fresco y los ratos del sol mientras trabajas con este escritorio portátil que se instala en el balcón.
5. Las joyas y el arte
Una forma muy práctica de guardar collares, aretes y pulseras y ahorrar espacio al mismo tiempo es este bastidor debajo de un cuadro, que al mismo tiempo decora y resguarda tus joyas.
6. Una cortina con bolsas
Además de funcional, puedes guardar los implementos personales o tus postales para darle otro toque a la hora del baño.
7. Un segundo uso
Para acomodar los artículos de belleza e higiene, puedes usar esa vieja charola de repostería que no usabas.
8. Sillón y cama
Uno de los artículos más útiles y que funciona perfecto en un espacio reducido es el sillón otomano que puedes colocar en el recibidor y por la noche se convierte en una cama para visitas.
9. Aprovecha la pared
Una idea práctica para guardar tu bicicleta y aprovechar el espacio de la pared es este rack de madera que además sirve como estante.
10. Todos tienen un lugar
Otra idea es un otomano que se convierte en una pequeña mesa de centro y que guarda en el interior cuatro bancos.
11. Espacio superior
Una buena opción para un departamentos es aprovechar la doble altura al colocar una cama colgante. Con ella se aprovecha todo el espacio inferior sin sacrificar comodidad.
12. Lámpara y estante
Si la pared ya no es suficiente, esta lámpara con estantes en la que además puedes cargar tu celular o tableta te hará la vida más fácil.
13. Organiza los cables
Nada como tener todos los cables organizados.
14. El organizador colgante
Esta mesa guarda en la parte inferior un organizador de herrería para colocar botellas de vino.
15. Todo cabe en una esquina
Otro de los espacios que pueden pasar desapercibidos y a los que podemos dar muy buen uso son las esquinas. Acondiciona algunos estantes de madera en el cuarto de baño o en la sala y ahorra espacio.
16. Directo a la pared
Este organizador de pared no necesita instalación especial, basta con colocarlo y sirve para acomodar libros, collares, zapatos y un sinfín de cosas más.
17. En la comodidad del sofá
Una alternativa a la mesa de centro es esta cómoda bandeja que se adapta a los brazos del sofá.
18. Espejo ahorrador de espacio
Ya no tendrás que sufrir para encontrar en donde planchar tu ropa con este espejo que cuando se abre tiene una tabla de planchar.
19. El escritorio de pared
Otra novedosa solución para la disposición del espacio es este escritorio que se encuentra fijo a la pared y con el que podrás escribir en un abrir y cerrar de puerta.
20. Sobre la tarja
Una buena forma de decorar y al mismo tiempo utilizar el espacio en la cocina es esta pequeña repisa de madera que se coloca sobre la tarja.
Fuente: Ok