1. La escena del “horno malvado” en Home Alone.
Lo que hizo que esto fuera tan aterrador no fue solamente el hecho de que fue tantotalmente inesperado, sino que te hizo creer en lo más profundo de tus temores que vivías en una casa embrujada.
2. El episodio “Sueños” de Rugrats.
Bien, este episodio fue todo raro, pero las escenas donde Tommy y Hugo se dan la vuelta y revelan sus caras superespantosas, acompañadas de una risa siniestra, eran literalmente una pesadilla. Diablos, incluso escuchar “¡Yo no soy Hugo!” hoy día te pondrá los pelos de punta.
3. La escena de revelación de la Gran Bruja en The Witches.
Este sí que es un momento para cagarse en los pantalones: después de mucha anticipación, la Gran Bruja finalmente revela, hacia el final de la película, su verdadero aspecto y fue peor de lo que jamás podrías haber imaginado. Y pensabas que era aterrador cuando se vestía como humana.
4. Pennywise en It.
Muy bien. Esta no era realmente una película apta para niños, pero se transmitió por ABC como una película para televisión en dos partes, lo que significa que podrías habértela topado por accidente. Por supuesto, Pennywise personificó cada uno de tus miedos más profundos a los payasos; o si no les tenías miedo a los payasos, probablemente empezaste a tenerlo después de ver esta película.
5. El episodio “La historia del Horrible Sonriente” deAre You Afraid of the Dark?
Además de que su aspecto daba miedo, el Horrible Sonriente también tenía una horrible carcajada chillona que usaba para convertir a sus víctimas en zombis sonrientes con espuma azul en la boca. Todo era demasiado perturbador.
6. El episodio “La historia de la piscina mortal” de Are You Afraid of the Dark?
Seamos honestos: el monstruo de la piscina era demasiado aterrador para un programa infantil.
7. Y, por supuesto, el cabezote de Are You Afraid of the Dark? era completamente escalofriante.
Y lo sigue siendo después de todos estos años.
8. La escena donde Hexxus vuelve a la vida como el monstruo de viscosidad en FernGully: the Last Rainforest.
Hexxus ya era un villano con un aspecto bastante siniestro, pero después de su transformación, regresó como un monstruo esquelético que definitivamente daba pesadillas.
9. La escena de la muerte del Pingüino en Batman Returns.
Habían muchas escenas en las que aparecía el Pingüino que eran bastante traumatizantes —como la escena donde le arranca la nariz de un mordisco al consultor de RR. PP.—, pero la escena que más se destaca es la de su horripilante muerte donde, después de volver a la vida, comienza a toser algo que parece tinta negra, antes de colapsar.
10. El plomero Zeke en Salute Your Shorts.
En primer lugar, ¿por qué Salute Your Shorts? ¡¿Por qué?! Zeke no era solamente un siniestro HP con una espeluznante voz entrecortada, sino que también tenía una horrible historia: después de que su nariz fue arrancada (por un loro), no podía sentir el olor a gas y causó una explosión, después de golpear una tubería de gas, que lo mató. Su espíritu atormentaba el campamento Y tus sueños.
11. El muñeco Slappy en Goosebumps.
Los muñecos de ventrílocuo ya son de por sí aterradores sin estar poseídos, no hay más que decir.
12. El episodio doble “La máscara maldita” deGoosebumps.
¡Probablemente el episodio más terrorífico de Goosebumps de todos! Y eso se debe principalmente a la máscara absolutamente grotesca que queda pegada en la cabeza de Carly Beth.
13. Pero lo más aterrador de la serie fueron los mismos libros de Goosebumps.
Probablemente querías dormir con la luz encendida después de terminar uno de estos chicos malos.
14. La escena donde Elizabeth encuentra al trol en su cama en Ernest Scared Stupid.
Esto es realmente un giro de película de terror realmente inesperado dentro de una película que es principalmente una comedia slapstick. En la escena, Elizabeth oye un ruido debajo de la cama. Cuando mira debajo, encuentra solamente su oso de peluche, y cuando vuelve a la cama, se da la vuelta y encuentra al trol acostado al lado mirándola fijamente. ¡¡¡AHHH!!!
15. Oogie Boogie en The Nightmare Before Christmas.
Tal vez el villano más aterrador de Disney en los 90. No solo era sádico, sino que estaba compuesto enteramente de bichos horripilantes en su interior.
16. El rinoceronte en James and the Giant Peach.
¿Un rinoceronte malvado que sale de las nubes para matar a los padres de James? Eso sí que es un momento traumatizante.
17. El calabozo en Matilda.
Matilda tiene su parte justa de escenas aterradoras, pero esta fue realmente la pesadilla de todos los niños: ser encerrado en un calabozo por una profesora malvada —terror puro—.
18. El momento “No eres perfecto” en Courage the Cowardly Dog.
¡Qué impresión!, en serio, ¡¡¡ese susurro espeluznante!!! ¡¡¡PERTURBADOR!!!! El episodio también termina así, ¡¿qué demonios?!
19. El Guardián de la Cripta en Tales from the Crypt.
Si bien este programa no estaba dirigido a los niños, se transmitió regularmente por HBO, lo que significa que probablemente te topaste accidentalmente con un episodio o dos y quedaste inmediatamente horrorizado no solo por el aterrador aspecto de cadáver en descomposición del Guardián de la Cripta, sino también por su voz aguda y su risa.
20. El tema musical de The X-Files.
Esto les hizo a los niños de los 90 lo que el tema de Unsolved Mysteries les hizo a los niños de los 80: LOS HIZO METERSE DEBAJO DE LAS COBIJAS DEL MIEDO.
21. Furbies.
Sí, parecían juguetes muy divertidos hasta que compraste uno y de repente empezó a despertarte en medio de la noche, diciendo sus tonterías. Sabías en lo profundo que estos pequeños espeluznantes hijos de puta solo estaban conspirando tu aniquilación.