La fotógrafa Julie Willson captura la alegría y la belleza de lo que representa la familia. Ella ha trabajado con una gran cantidad de familias; documentando eventos importantes como compromisos y bodas, hasta el nacimiento de bebés y los hitos en la vida de los niños.
Ella sabe que cada familia y cada niño son hermosos y especiales a su manera – pero a veces, la gente no puede ver lo especial que es un niño, si ese niño tiene una discapacidad, o es diferente a los demás.
La hermana de Willson, Dina, nació con Síndrome de Down. Mientras que algunas personas podrían haberla visto sólo como una niña con una discapacidad, Willson y sus padres la conocían bien, y conocían la persona especial y única que era.
Muchos niños con Síndrome de Down tienen otras complicaciones de salud, y su familia se aseguró de que Dina tuviera las mejores atenciones. Cuando Dina falleció, hace cuatro años, Willson decidió que tenía que ayudar a otros a ver la belleza de los niños con Síndrome de Down, y comenzó este proyecto de fotografía para mostrar al mundo lo especial que son estos niños.
Julie Willson, que tomó cada una de estas fotos, creció con una hermana, Dina, que tenía Síndrome de Down. Ella dice que Dina fue «lo mejor que le pudo haber pasado a nuestra familia».
Tristemente, Dina falleció hace cuatro años, debido a insuficiencia cardíaca congestiva. Esto es común en niños con Síndrome de Down.
El Síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de un cromosoma extra. Puede afectar a cualquiera, y gracias a los avances médicos, las personas que lo padecen están viviendo vidas más largas, más felices y saludables.
Pero a causa de su enfermedad del corazón, no se esperaba que Dina viviera mucho tiempo. Sin embargo, con la ayuda de su familia, y la dedicación de sus padres, pudieron duplicar su esperanza de vida.
Willson describe a Dina con una personalidad «dulce, pero obstinada», y dice que ella era capaz de amar incondicionalmente y no desperdiciaba su tiempo preocupándose.
Como resultado de conocer a Dina y crecer con ella, Willson hoy quiere enseñarle a los demás a apreciar a las personas con Síndrome de Down, y ayudarles a ver sus personalidades únicas.
Ella quiere que los padres sepan que si bien tiene sus retos, no hay nada que temer con el Síndrome de Down, y no empeorará la vida del niño ni la de los padres.
Ella espera que estas fotos ayuden a la gente de todo el mundo a ver que los niños con Síndrome de Down tienen mucho que ofrecer… Como cualquier otra persona.
Willson espera que sus fotos ayuden a otras personas, incluyendo a los padres, para que vean el Síndrome de Down con otra perspectiva, en lugar de algo que va a destruir sus vidas.
Ella también espera ayudar a las personas a que tomen conciencia de las necesidades de los niños con Síndrome de Down.