Más de 260.000 personas han llegado a la petición en los últimos dos días a través de ese mensaje viral.
Cientos de miles de personas han estado recibiendo en las últimas 48 horas un mensaje de whatsapp que se ha convertido en viral. El mensaje que circula pone de manifiesto que “se ha desarrollado un medicamento contra el cáncer aquí mismo, en Granada [España], (que no Estados Unidos ni Alemania) que a la espera de confirmar resultados en humanos no sólo funciona, sino que además parece no tener ni remotamente los efectos secundarios de la quimio”.
En total, más de 260.000 personas han llegado a la petición creada por un ciudadano de Granada a través de whatsapp. De hecho, más de 125.000 personas han querido rubricar esta firma desde que recibieran ese mensaje el día 1 de diciembre.
Este miércoles 2 de diciembre el PSOE incorporó la enmienda al proyecto de presupuestos por el que se dotan 200.000 euros a la investigación CABIMER contra el cáncer. Toda vez incorporado, y con el apoyo de Ciudadanos, esa partida saldrá adelante y permitirá trabajar al equipo médico durante todo 2016. “Estamos contentos porque eso va a permitir a los profesores Marchal y Campos poder trabajar durante el año que viene aunque eso no permitirá dar el salto en la investigación para poder probar con personas. Pero es un primer paso para conseguirlo” – explica Sebastián Martín a Change.org.
“Tras la entrega de las 175.000 firmas en el Parlamento, fuimos recibidos por los grupos parlamentarios Socialista, Popular, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida. Todos mostraron su predisposición al apoyo de esta iniciativa” – recuerda.
“A día de hoy esa cifra de firmas se ha multiplicado y ya son más de 340.000 las firmas que acumula, siendo la petición que mayor crecimiento está teniendo en Change.org estos dos últimos dos días” – explica José Antonio Ritoré, Director de Campañas de Change.org. “La viralización se produce porque hay una fecha límite y porque es una causa compartida más allá de ideologías o grupos de edad. Cualquier persona entiende que para avanzar en la cura del cáncer solo hay una solución: apoyar la investigación” – concluye.
Este es el texto que están reenviando cientos de personas:
“Hola. Este es un mensaje que remito a todos los contactos que me deja esta lista, así que debo empezar pidiendo disculpas por escribir algo sin personalizar; espero que al terminar de leer se entienda el por qué, ya que no hay tiempo material para ello. Pido disculpas también a toda esa gente a la que le pille por sorpresa recibir un mensaje mío sin haberlo hecho quizás en años, o incluso tal vez nunca, sin embargo pienso que el motivo justifica la acción, ya que más o menos de cerca, es una realidad que nos puede afectar a todos. El asunto es que se ha desarrollado un medicamento contra el cáncer aquí mismo, en Granada, (que no en Estados Unidos ni Alemania…) que a la espera de confirmar resultados en humanos, no sólo funciona, sino que además parece no tener ni remotamente los efectos secundarios de la quimio. El problema es que la mayoría de los medios de comunicación parece tener otras prioridades. Este miércoles (y quiero decir que es ya, el próximo día 2 de diciembre) se va a debatir en el parlamento si se apoya la financiación del proyecto con fondos públicos ¿de veras es necesario un debate para algo así? Se ha creado una plataforma de recogida de firmas para apoyar la iniciativa y este es el enlace, dentro del cual se puede obtener más información: