¿Cómo aprender a dormirse en 60 segundos?

Todo comenzó una semana antes de la boda de mi mejor amigo

¿Cómo aprender a dormirse en 60 segundos?

Autor: mauriciomorales

dormir 4 7 8

Todo comenzó una semana antes de la boda de mi mejor amigo. Estaba tan nerviosa y cansada que no podía hacer nada, mucho menos dormir. Sería yo quien dijera las palabras de felicitación en la ceremonia.

Pasaron un par de días y noches prácticamente en vela y, al ver que la situación no mejoraba, decidí contarle a la mamá de la novia. Ella es una instructora de meditación experimentada. Me dió un consejo que sin duda cambió mi vida.

La mejor manera de recordar este metodo es llamarlo «4-7-8».

Esto es lo que se debe hacer

Inhala tranquilamente por la nariz durante 4 segundos.
Sostén la respiracion durante 7 segundos.
Después de eso, lentamente, exhala por la boca de tal manera que sueltes el aire durante 8 segundos.

Es así de sencillo. Estos ejercicios de respiracion reducirán tu ritmo cardiaco y te tranquilizarán. Es cuestión de repetir la secuencia un par de veces hasta que te duermas (y te dormirás bien rápido).

¿Cómo funciona?

Yo estaba impaciente por poner en práctica el consejo esa noche y para mi asombro completo vi que había funcionado.

Luego de investigar un poco, descubrí que cuando estás estresado o ansioso hay más adrenalina en tu sangre y comienzas a respirar más rápido y en menos cantidad. Este truco funciona igual que un somnífero; reduce tu ritmo cardiaco porque respiras más lentamente.

Esta práctica también calma tu mente. Es muy sencillo. No piensas en lo que te preocupa, tu atención debe estar centrada en la respiración. Te calmas y la ansiedad se va. Esto es tan cierto que cualquier neurólogo puede confirmártelo.

Al final, todo tu cuerpo se relaja. Por su rapidez y la fuerza de su efecto, esta técnica es comparable a lo que la anestesia hace en tu cuerpo.

El doctor en ciencias de la salud de Harvard, Andrew Bail, estudió la efectivdad de este método y, entre otras cosas, descubrió que los que practican yoga la han aplicado durante siglos. La usan para relajarse y meditar. Por eso podemos concluir que no es un peligro para la salud.

¿Cómo puede ayudarte a tí?

Una cosa es segura. Si este truco te funciona como a mí me sirvió, ya no volverás a sufrir por despertarte a mitad de la noche y no volver a dormirte; también podrás controlar tus nervios ante una situación de estrés usando el método «4-7-8». De seguro te ayudará.

Desde el momento en el que me preparaba para aquella boda, lo uso cada noche y al despertarme en la mañana me asombro de lo bien que funciona.

Fuente: byrdie.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano