1. El bebé de Rosemary (1968)
De qué se trata: una embarazada comienza a temer que su marido haya establecido lazos con sus cuestionables nuevos vecinos, y comienza a despertar su paranoia.
Por qué no se puede dejar de ver: “Creía conocer de películas de culto, hasta que vi esta. ¡La controvertida escena de la concepción ha quedado grabada para siempre en mi memoria! Sin dudas una de las mejores, un clásico”.
Enviado por nicolec4be56055d
2. It (1990)
De qué trata: Aunque It se ve en su mayoría como Pennywise el payaso, It tiene la capacidad de aparecer en la forma de los peores miedos de todo el mundo, y utiliza esos miedos para explotar a sus víctimas.
Por qué no se puede dejar de ver: “Pennywise fue la peor pesadilla de todo el mundo en su infancia”.
Enviado por Karla Garcia, Facebook
3. Poltergeist (1982)
De qué trata: La vida de una familia suburbana de California se sale de control cuando su hogar es invadido por fantasmas que quieren llevarse a su hija. Lo que hace a esta película aún más escalofriante es que sucesos aterradores también ocurrieron fuera de cámara .
Por qué no se puede dejar de ver: “Esta película es aterradora. Todavía no puedo creer que esté calificada para todo público”.
Enviado por jbrown378
4. El Proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project) (1999)
De qué trata: Tres estudiantes de cine se enteran de la leyenda de Blair Witch, y deciden dirigirse a los bosques para filmar un documental acerca de eso. Desaparecen en 1994, y un año después se encuentra su filmación.
Por qué no hay que dejar de verla: “Es maravillosamente efectiva porque logra asustarse sin mostrarte NADA, salvo las pruebas del monstruo. Convincente, cautivadora, perturbadora, y que definitivamente no olvidarás”.
Enviado por Katlyn Minard, Facebook
5. Saw (2004)
De qué trata: Dos hombres despiertan encadenados a caños en un antiguo baño en un subsuelo, y tienen que jugar a una serie de juegos y resolver acertijos para intentar encontrar una forma de liberarse. En el camino, intentan descubrir cómo llegaron allí en primer lugar.
Por qué no puedes dejar de verla: “Son sangrientos, pero te hace pensar qué harías en esas situaciones. Te hace pensar y valorar más la vida.”
Enviado por aniay
6. La casa de los mil cadáveres (2003)
De qué trata: Dos parejas recogen a una persona que hace dedo en Halloween, y cuando los llevan a su casa, su sádica familia los secuestra. Tal como se esperaba, esta película de Rob Zombie está llena de violencia estética.
Por qué hay que verla: “La visión de Rob Zombie puede parecer increíblemente extraña al principio, pero es genial”.
Enviado por arewethereyeti
7. Halloween (1978)
De qué trata: Un niño de seis años llamado Michael Myers asesina a su hermana en un pueblo en Illinois en Halloween en 1963. Años después, escapa de un hospital psiquiátrico y persigue a un grupo de chicas.
Por qué no se puede dejar de ver: “No es solamente para los fanáticos de películas de terror, sino para cualquiera que le gusten las películas en general. Incluso películas de terror de hoy en día, como It Follows, toman GRANDES referencias deHalloween”.
Enviado por Mathew Rodriguez, Facebook
8. El silencio de los inocentes (1991)
De qué trata: Un joven aprendiz del FBI busca compresión del expsiquiatra preso y asesino serial Habbibal Lecter para resolver otro caso de un asesino serial.
Por qué no hay que dejar de verla: “El personaje principal es un genio despreciable”.
Enviado por shannont478674912
9. El resplandor (1980)
De qué trata: El escritor y alcohólico en recuperación Jack Torrance desarraiga a su familia y acepta un trabajo en un aislado hotel para ser conserje durante el invierno. Espíritus malignos comienzan a influenciar a Torrance y a provocarlo con pensamientos violentos.
Por qué hay que verla: “Es un clásico, y Jack Nicholson es perfecto para interpretar a un loco”.
Enviado por Emily Yuriko Erickson, Facebook
10. Posesión infernal (1981)
De qué trata: Cinco estudiantes universitarios se hacen una escapada a una cabaña, y luego que encuentran una cinta que emite una infinidad de espíritus, cada persona comienza a sufrir una posesión demoníaca.
Por qué no hay que dejar de verla: “La película de culto más clásica en el género de películas de terror, los efectos son exagerados, pero se tremendamente escalofriante. Posesión infernal es una de las películas de terror que puedo ver varias veces”.
Enviado por sarahs451092448
11. El exorcista (1973)
De qué trata: La película, basada en el libro escrito por William Peter Blatty, cuenta la historia de una niña de 12 años que enfrenta una posesión demoníaca, y los varios intentos que realiza su madre por traerla de nuevo tras ser exorcizada. Es un verdadero clásico.
Por qué hay que verla: “Es el diablo, y aún NO miro esta película con las luces apagadas”.
Enviado por Latanya Ivey, Facebook
12. Psycho (1960)
De qué trata: Una secretaria roba US$40.000 de su trabajo e intenta escapar. Va a un motel frente a lo que solía ser una prominente autopista y conoce al dueño, un joven con problemas que está cuidando a su anciana madre.
Por qué no hay que dejar de verla: “Tras mirarla, te sientas en silencio respetando el rey del thriller psicológico, Alfred Hitchcock, por todavía poder engañar y asustar al público más de 50 años después”.
Enviado por Emily Yuriko Erickson, Facebook
13. La cabaña en el bosque (2012)
De qué trata: En una escapada de fin de semana en una remota cabaña en el bosque, un grupo de amigos intenta desentramar la historia detrás de reliquias extrañas que encuentran en la cabaña. Pero lo que no saben es que están siendo vigilados.
Por qué no hay que dejar de verla: “Utiliza tropos de terror antiguos que dice algo acerca del género y por qué la miramos. Es tenebrosa, divertida E inteligente”.
Enviado por Michelle Shavlik, Facebook
14. Terror en Amityville (1979)
De qué trata: Una familia se muda a una casa en Amityville, Nueva York, donde años antes se produjo un masivo asesinato. Todos comienzan a tener experiencias supernaturales, pero la persona más afectada es el padre.
Por qué no hay que dejar de verla: “Todavía me hago pipí pensando en determinadas escenas aterradoras”.
Enviado por meganw4ba0ae157
15. Cujo (1983)
De qué trata: Un San Bernardo que solía ser muy amigable contrae rabia de un murciélago, y se convierte en la pesadilla más violenta de la familia.
Por qué no hay que dejar de verla: “Siempre será aterradora. Ni siquiera puedo escribir el nombre sin tener una extraña sensación en mi estómago”.
Enviado por Debbie Ritter, Facebook
16. The Babadook (2014)
De qué trata: Una madre soltera, todavía afectada por la muerte de su esposo hace varios años, intenta equilibrar ser una buena madre y lidiar con los malvados espíritus que se apoderan de sus pensamientos.
Por qué no hay que dejar de verla: “La actuación es magistral, la cinematografía es genial, y el estilo artístico es completamente aterrador”.
Enviado por Cipher
17. Masacre en Texas (1974)
De qué trata: Un grupo de adolescentes va a visitar la tumba de su abuelo, y en el camino, levantan a alguien que está haciendo dedo, pasan por un matadero y terminan en una casa de una familia de ancianos, donde se enfrentan a terribles ataques violentos.
Por qué es esencial: “La premisa aterradora de acuchilladores en una zona remota ha inspirado a innumerables películas desde entonces”.
Enviado por Joy Barr, Facebook
18. La Maldición (2004)
De qué trata: una enfermera estadounidense trabajando en Tokio comienza a notar eventos supernaturales que ocurren alrededor de la casa en la que está trabajando, y debe encontrar la forma de romper la maldición antes de que le cueste la vida.
Por qué no hay que dejar de verla: “La escena en la que la chica encuentra el llavero de rabo de conejo en su cama me produjo pesadillas. No entres a tu cama”.
Enviado por shanzyh
19. Sexto sentido (1999)
De qué trata: Un niño tiene la capacidad de comunicarse con espíritus que no conocen su estado actual. En un intento por descubrir cómo lidiar con esta capacidad especial, el niño busca la ayuda de un galardonado psicólogo para niños.
Por qué no hay que dejar de verla: “Es una película levemente de terror que es genial para aquellos que intentan conocer el género de terror, ¡y tiene una trama clásica de película de terror!”
Enviado por sportingtreble6
20. Pesadilla en la calle Elm (1984)
De qué trata: Un asesino serial persigue a un grupo de amigos en sus sueños, derribándolos uno por uno.
Por qué no hay que dejar de verla: “Tantas escenas todavía me persiguen en mis sueños, como Freddy corriendo en un pasillo con brazos largos, la bolsa con un cuerpo ensangrentado arrojada en el corredor, y la lista sigue”.
Enviado por Eleanor Stevenson, Facebook
21. Siniestro (2012)
De qué trata: Un autor de verdaderos crímenes desplaza a su familia y se mudan a un hogar donde ha ocurrido un trágico incidente, pero su familia no sabe ese detalle. Pronto, su familia se ve abrumada por la presencia de muertos vivientes.
Por qué no hay que dejar de verla: “Aunque no te asustes fácilmente, se quedará contigo durante años”.
Enviado por helenr485b89aeb
22. Chucky: el muñeco diabólico (1988)
De qué trata: Una mujer le regala a su hijo una muñeca aparentemente inofensiva para su cumpleaños, pero no sabe que la muñeca está poseída por el alma de un asesino serial.
Por qué no hay que dejar de verla: “Esto me traumó de niño, y todavía me persigue hasta el día de hoy”.
Enviado por Mike Fatone, Facebook
23. La llamada (2002)
De qué trata: Una periodista investiga las historias que envuelven una cinta de video que aparentemente le produce la muerte a cualquier persona que la vea a los siete días. Si la leyenda es cierta, solamente tiene siete días para salvar la vida de su hijo — y la suya.
Por qué no hay que dejar de verla: “Toda esta película realmente jugó con mi cabeza…esas imágenes quizás nunca se vayan de mi cabeza”.
Enviado por saraho4a20298d2
24. Scream (1996)
De qué trata: Un estudiante de liceo y sus amigos se convierten en blanco de un asesino serial al que le gusta jugar juegos de ingenio y alinear sus métodos con películas de terror conocidas.
Por qué hay que verla: “Si aún no la han visto, ¡tienes que re-evaluar tu vida! Maravillosamente autorreferencial y es perfectamente de la década del 90.”
Vía BuzzFeed