Y siguen las repercusiones sobre el bullado caso ocurrido en la comuna de Maipú en donde la funcionaria del municipio, Patricia Montero, decidió recurrir a Carabineros para denunciar que había sido «chocada» en un tobillo por una niña de 4 años que jugaba en uno de los vehículos que se arriendan en la plaza de esa ciudad.
El video registrado por Alejandra Lagos, madre de la menor inculpada por este “atropello”, ha tenido gran impacto en los medios de comunicación y en redes sociales, espacio en donde Patricia Montero y su hermana Silvana, quienes aparecen en el registro, han sido víctimas de trolleos y amenazas.
En entrevista con Chilevisión, Silvana Montero señala que ellas se han visto terriblemente afectadas con la exposición a la opinión pública de este caso, incluso con agresiones en la calle como la que se produjo ayer en donde afirman que fueron apedreadas por desconocidos al momento de ir a comprar el pan.
Montero además señala que la madre de la menor “puso a la bebé en evidencia, ella lo hizo todo. Nosotras le dijimos “queremos hablar con la señora de los carros’ y la buscábamos y ella nos seguía y nos molestaba, voy a grabar todo”.
Por último, y quizás lo más preocupante de las consecuencias de este caso sean las declaraciones finales de Montero en donde afirma que “quedamos mal nosotras, nos han querido pegar, nos han retado. Es una injusticia, si me pudiera colgar, yo creo que lo haría, estoy desesperada”.