Es indiscutible que el logotipo es una de las herramientas más importantes de marketing para una marca. Es la tarjeta de presentación. Pero diseñar un logotipo no es fácil, y menos aún diseñar un buen logotipo. Sin embargo, hay logotipos que llaman demasiado la atención, y no precisamente por lo que representan, sino por la segunda lectura que tienen, especialmente con connotaciones sexuales.
Acá te dejamos con una hilarante muestra de gente que hizo su trabajo sin pensarlo demasiado:
Mont-Sat
Cualquier objeto se puede dibujar como algo vivo. Esta antena sería mucho menos perversa si no le hubieran puesto esa mirada depravada y esas piernas… con entrepierna.
Comisión de la Juventud de la Archidiócesis de la Iglesia Católica
Desgraciadamente, cada vez que oímos las palabras «Iglesia Católica» y «niños», a todos nos vienen a la cabeza los casos de pedofilia. Por sorprendente que parezca, este logotipo pertenece a la Comisión de la Juventud de la Archidiócesis de la Iglesia Católica, e incluso ganó un premio del Club de Directores de Arte de Los Ángeles.
Arlington Pediatric Center
Siguiendo la misma línea, encontramos este logo. De todos modos, parece que el Arlington Pediatric Center se dio cuenta del tremendo error y lo ha modificado a algo que no muestre signos tan evidentes.
Oficina de Comercio Gubernamental (Office of Government Commerce, UK)
Este inofensivo logotipo de la Oficina de Comercio Gubernamental de Reino Unido podía pasar desapercibido hasta… Hasta que lo volteamos a la derecha colocándolo en vertical y nos muestra lo que podría parecer un hombre masturbándose.
Burger and pizza
El secreto no está en la masa sino en ese impúdico pie del cocinero que parece un pene, lo mires como lo mires.
Human Out
Presuntamente, los muñecos que forman la ‘H’ de Human se están dando la mano pero algún malpensado podría ver que se están comparando los respectivos penes.
Young Alarm
¿Alarma joven? ¡No es para menos! ¿Cuándo aprenderán los diseñadores que los muñecos dan lugar a malentendidos por su caracter reversible?
Safe Place
Lo mismo: donde el diseñador imaginó un fraternal abrazo, los malpensados (todos los demás) vemos a un señor agarrándole las tetas a una desconocida.
Clínica Dental San Marcelino
“Recuéstese en esta silla, abra la boca y las piernas y déjese hacer. No va a doler nada”.
Academy of Dance Arts
Buscas la fama, pero la fama cuesta. A no ser que bailes en pelotas, claro.
The Computer Doctors
Que levante la mano el que en lugar de un pene, primero haya visto un mouse.
Catwear
El ano de un gato como logotipo de una marca de ropa para mujeres. Si lo que querían era llamar la atención, lo han conseguido. Ahora bien, habría que saber cuántas mujeres les habrán comprado algo.
Instituto del Conocimiento Islámico
No se sabe qué opinarían los musulmanes al descubrir que el logotipo del se asemeja a dos pechos muy bien puestos.
Instituto de Estudios Orientales
El logotipo del Instituto de Estudios Orientales de la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil no augura nada bueno.
A-Style
Todo un clásico. Nunca dos círculos dieron tanto de qué hablar. El logotipo de la marca de ropa A-Style ha sido comentado en numerosas ocasiones por asemejarse considerablemente a una pareja practicando el kamasutra.
Oficina para la Promoción de la Salud
No está muy claro si este logo pertenece a la agencia de promoción de la salud, o a un club de orgías.
Kostelecké Uzeniny
Un logo verdaderamente inquietante ¿Era necesario retratar el sujeto con la salchicha en la boca? ¿Por qué esa postura con el cuerpo tan echado para adelante? ¿Por qué esa cara de maníaco?
Atherton Car Centre
¿En serio, de verdad que no había otra manera de combinar la A y las dos ces para no acabar formando un pene con sus dos redondos acompañantes?
Doughboys
Otra vez, aquí tenemos una suma de elementos que dan un resultado muy poco acertado para un restaurante.
Estudio de masaje Loelia
Para terminar esta clara vagina enmarcada en unas manos.