Cada persona es diferente, sobre todo con su creatividad. Estas son algunas de las cosas que las personas creativas hacen de manera diferente a la mayoría de la gente.
Los científicos creen que la creatividad es más compleja que la distinción entre el lado derecho-izquierdo del cerebro. Está pensado para involucrar a algunos procesos cognitivos, las vías nerviosas y las emociones, y todavía no tienen una imagen completa de cómo funciona la imaginación. Una persona creativa es difícil de precisar, principalmente porque son complejos, paradójicos y por lo general evitan el hábito o la rutina. No es sólo un estereotipo de “el artista torturado” son personas complicadas.
“En realidad es difícil para las personas creativas conocerse a sí mismos, porque el ser creativo es más complejo que el auto no creativo,” Scott Barry Kaufman, un psicólogo de la Universidad de Nueva York que ha pasado años investigando la creatividad, a The Huffington Post dijo : “Las cosas que se destacan más son las paradojas del ser creativo … las personas tienen mentes imaginativas.”