Hace unos días causó escándalo la noticia de una profesora que se había involucrado sexualmente con su estudiante de 13 años. La protagonista era Alexandria Vera, de Houston, Texas; quien enseñaba inglés en una escuela local. Fue acá que se conoció con el niño.
Después de que el chico faltara un día a clases, comenzaron a hablar hasta formar una relación, la que no escondían del salón de clases. Otros estudiantes relataban cómo el joven le agarraba el trasero e incluso hablaban abiertamente sobre su vida sexual, hasta que la policía se enteró del caso.
En última instancia, Vera confesó haber quedado embarazada del alumno, y que la familia de él apoyaba la relación y estaban felices con la noticia. Pero comenzó un proceso legal, y además Vera tuvo un aborto. La escuela la había suspendido hasta que se esclarecieran las cosas, y el tribunal ya ha estimado su sentencia.
Según últimos detalles, la docente podría ser condenada hasta 99 años por esta falta. ¡Casi un siglo de cárcel! Por los cargos de abuso a menores y la falta al involucrarse con un estudiante.
La mujer ha continuado defendiéndose, apelando a que la relación es real y no de aprovechamiento. Ya veremos qué es lo que determina el tribunal.