En el 2015 se fundó la «Lingerie Football League UK», en donde se juega fútbol por la equidad de género. Según plantea esta liga de mujeres: «Nos enorgullece ser modelo para las generaciones más jóvenes, somos fuertes y estamos en forma, no somos débiles y blandas. Entrenamos adecuadamente y somos extremadamente ambiciosas para jugar buen fútbol».
Si bien va por la igualdad de género, estas chicas juegan en lencería como una forma de ‘protesta’.
«Creemos que este bonito juego necesita enfrentarse a la desagradable desigualdad en cuanto a la brecha de género en el tope salarial. Las mujeres entrenan igual de duro que los hombres y se esfuerzan igual, así que deberían disfrutar de las mismas recompensas».
«LFL planea provocar una revolución futbolística en el Reino Unido jugando en lencería. Aumentaremos el interés público en el fútbol femenino para que los equipos de mujeres puedan jugar en estadios llenos, de la misma forma que los equipos de fútbol masculinos de élite.»
A través de su página web estas chicas «ofrecen la posibilidad hasta marzo de este año de que cualquier persona de todo el Reino Unido pudiera unirse para participar en partidos de exhibición, ya fueran principiantes, de nivel intermedio o avanzado».
Vía: CabroWorld