Katherine Salosny se confiesa: la difícil lucha por dejar atrás los abusos que mancharon su infancia

En medio de las revelaciones de abuso de la deportista Érika Olivera, más de una persona ha contestado contando también su testimonio de abuso infantil

Katherine Salosny se confiesa: la difícil lucha por dejar atrás los abusos que mancharon su infancia

Autor: Vale Rudolphy

En medio de las revelaciones de abuso de la deportista Érika Olivera, más de una persona ha contestado contando también su testimonio de abuso infantil. Es impactante lo común que es este tipo de historias, pero aún más, es ver cómo quienes han pasado por esto, han logrado dejarlo atrás y, de una u otra manera, superarlo.

Así fue como la animadora de Mega, Katherine Salosny, confesó en una última edición de Caras una historia de similar calibre, contando lo que tuvo que pasar con su hermana por el abuso de su padre, cuando ambas aún eran menores de edad.

26 de Mayo de 2011 En su Casa la animadora Katherine Salosny en entrevista para el diario La Tercera, se refiere a su regreso a programas estelares de TVN Foto: FELIPE FREDES F / AGENCIAUNO/ USO EXCLUSICO COPESA. Katherine Salosny 116

«Ya no cargo con nada, cuando cumplí los 50 la solté, por eso lo celebré en grande. Me liberé cuando dejé de llorar por lo que no valía la pena, cuando abandoné los miedos injustificados, en el momento en que logré ver la real dimensión de la culpa y despojarme de ella. Ese fue un momento clave«.

Salosny comentó que su progenitor abusó tanto de ella como de su hermana cuando tenían muy poca edad. Incluso, que hace unos años fue acusado por abusar sexualmente de otra niña, hija de unos amigos de él. Ese fue el momento en que la animadora decidió agregar sus antecedentes.

24692_1167066

Actualmente la conductora de Mucho Gusto es parte del directorio de Para la Confianza, una fundación que trabaja con niños abusados. Y es que ya tiene superado el tema, según ella, a pesar de que no le es grato hablar de ello. Así, pretende usar su experiencia para ayudar a otros pequeños.

«Ayudar desde la experiencia me sana y hace bien; es una manera de devolver la mano, ya que para mí son temas que trabajé y están resueltos, aunque las heridas siempre estarán… Hay muchos tabúes todavía de los que hay que hablar para erradicarlos«.

Salosny señañó a Caras que había temido revelar la situación, por proteger a su familia, pero tras encontrar la manera de superarlo, quiso tomar cartas sobre el asunto.

k3

«Además del sicoanálisis, que es concreto, no me fui por la evasión, sino por enfrentar y hacer el proceso. Seguí mi intuición, y si bien hay renuncias y pérdidas, la vida me ha ido compensando».

La conductora, finalmente, señaló que hoy está feliz: se siente realizada con las oportunidades que se le han abierto, y con el trabajo que tiene hoy en día. Además, pretende seguir su trabajo para darle un espacio en pantalla a quienes necesitan denunciar situaciones como lo que le ocurrió en su infancia.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano