En la sección Acoso Textual del matinal Bienvenidos, han sabido sacarle provecho al testimonio de algunos personajes del espectáculo para abordar importantes temas, tal como lo es la violencia dentro de relaciones de pareja. Parte de una cruda experiencia que vivió Francisca Undurraga, fue la que contó en el espacio, a la que muchos reaccionaron.
Todo comenzó con el testimonio de la hermana de Álvaro Ballero, Carla, quien tuvo que enfrentar una complicada vivencia con su esposo y la drogadicción y maltrato de parte de éste. Esto ha sido uno de las claves para entender sus últimos escándalos y comportamientos.
Así fue entre pregunta y pregunta, Tonka Tomicic le preguntó a la viñamarina sobre la violencia que ella misma vivió con su ex pareja durante el año 2013, algo que en el minuto no habló en cámara, por el estrés que le provocaba.
Undurraga contó que durante varios años estuvo sometida a ello, sin poder salir de la cruel relación.
«Cuando tú caes en estos círculos de violencia y permites que tu pareja te humille, vas repitiendo patrones, y finalmente es una enfermedad. Y es casi como una adicción. Cuesta mucho romper ese círculo».
Tal como para cualquiera, la modelo se refirió a lo complicado que era salir de una relación de este tipo, y uno de los pasos más difíciles fue admitir la situación a sus seres queridos y a sí misma, y tomar cartas en el asunto escuchando los consejos de sus familiares y amigos.
«Me di cuenta que detrás había una familia que sufría, sufría yo. Yo corría riesgos, yo no iba a ser feliz el resto de la vida. Y a mi edad, a los 29 años, tomé una decisión inteligente y dije ‘quiero estar con alguien que me respete y me haga feliz. Y esta persona no es para mí’. En ese momento de la vida, yo me empecé a querer».
Al llegar el turno del ex chico reality, Álvaro Ballero, apoyó que no era fácil superar la violencia de pareja, y requiere mucha fuerza de parte de quién la vivió, pues sientes que te desprecian y no logras aceptar tu propio valor como persona.
Undurraga se sintió identificada con su afirmación, por lo que confesó que aún cuesta hablar del tema y tener la confianza día a día para superarlo. En su caso, debió revelar el tema a la fuerza cuando el 2013 la presión de los medios, junto con la relación abusiva en la que estaba, la hicieron colapsar.
«Ahora yo me doy cuenta, y le digo a las mujeres que están en la casa, que desgraciadamente los hombres violentos no cambian. Te pueden encantar cierto tiempo, tú vives el período de luna de miel, pero tarde o temprano van a volver a ser los mismos de siempre. Así que quiéranse y salgan de ahí».
Un valioso consejo de alguien que vivió un terrible maltrato en primera persona.