Isley Reust es una mujer de 32 años que ha compartido un fuerte testimonio a través de un vídeo publicado en Internet. Durante los últimos años, ella se dedicó a hacer un registro fotográfico diario que retratara su cambio de sexo, mostrando paso a paso la transición.
La protagonista dice que supo desde que tenía 4 años que había nacido en el cuerpo equivocado. Pero no fue sino hasta su adolescencia que se sintió cómoda de mostrar su lado femenino, y aceptar todo lo que ello conlleva.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»299946″]
Después de aceptar que quería expresarse de manera más femenina, seguía con una incomodidad: aún no se sentía que era ella misma por completo. Y tuvieron que pasar varios años hasta que se diera cuenta de qué era lo que realmente faltaba, que era lucir como una mujer.
Así, comenzó a usar maquillaje y ropa acorde a cómo se sentía, a lo que era realmente su identidad. A los 24 años recién pudo asumir todo esto, y verse como quería. Fue entonces que comenzó a dar los pasos necesarios para completar su transformación.
Isley comenzó su tratamiento hormonal de tres años, y también terapia psicológica, para finalizar con una cirugía de remplazo de género, lo que sucedió ya hace 2 años. La transición real fue lo más duro para la músico de California, quien dice que el primer año fue muy difícil de enfrentar.
«Básicamente, estaba pasando nuevamente por la pubertad. Estaba emocional, muy acomplejada y temerosa de que se rieran de mí», contó.
Finalmente su cambio de género resultó tan exitoso que nadie ha notado el cambio. Sus complejos fueron desapareciendo en la medida de que su aspecto cambiaba radicalmente. Y por fin la sociedad la veía tal como ella se sentía: como una mujer. De hecho, muchos no pueden creer que fue hombre en algún momento.
Así es que Isley quiso compartir su historia.
«Decidí hacer este video porque a veces era muy difícil para mí, y sentí que era el momento para ayudar a otros, de la manera que a mí también me ayudaron. Ahora me siento genial. Siento que he estado viviendo mi vida engañada desde que era una niña, y esto era a lo que tenía que llegar».