Cuando creas que la vida va mal y que las cosas no podrían salir peor, siempre debes recordar que hay otros en iguales condiciones, o más terribles, y que enfrentan a la vida con una gran sonrisa sin dejar derrotarse. De eso se trata la vida e historia de Kyle Maynard.
Este estadounidense nació con un trastorno genético, que se llama amputación congénita: es decir que llegó la mundo sin codos, rodillas ni sus respectivas extremidades. A pesar de esto, él se ha propuesto metas extremas y las ha alcanzado sin dejarse vencer.
Desde siempre, a Kyle le han encantado los deportes extremos, por lo que ha ganado varios premios y competiciones. Estudió periodismo en la Universidad de Georgia, y también ha participado en torneos de lucha y otras disciplinas. Su testimonio lo ha llevado a dar charlas para motivar al resto a través de su historia.
Uno de sus mayores logros ha sido escalar el monte Kilimanjaro en 10 días.Es una prueba de que tu mente puede ir más allá de lo que tu cuerpo cree, y que si realmente deseas algo, debes ir por ello.
Maynard escribió la novela: Sin excusas: La historia verdadera de un amputado congénito que se convirtió en campeón de lucha y de la vida. Así, ha podido contar que desde pequeño empoderó a sus pensamientos para enfrentar la vida. Sus padres siempre lo trataron de manera normal, y así creció él.