La tragedia aérea del equipo Chapecoense sigue causando revuelo alrededor del mundo. El grave accidente terminó con la vida de 71 personas y sólo sobrevivieron 6, entre ellos Alan Luciano Ruschel, Jackson Ragnar Follmann, Helio Hermito Zampier, el periodista Rafael Valmorbida y los tripulantes Ximena Suárez y Erwin Tumiri.
Quienes lograron sobrevivir ya están estables y señal clara de ello es que muchos ya están dando declaraciones a la prensa y una de las que más llamó la atención fue la de Alan Luciano Ruschel, quien cuenta que esta es la tercera vez que logra engañar a la muerte y se salva por milagro.
El jugador contó que la primera fue cuando logró sobrevivir a un grave accidente de auto, la segunda cuando se cambió de asiento minutos antes de que el avión se estrellara y la tercera cuando lograron encontrar su cuerpo entre los escombros.
A raíz de estas declaraciones, uno de los médicos que lo está atendiendo señaló que “Si Alán tiene siete vidas, es mejor que no gaste ninguna más”.
De todas maneras, Alan ya respira solo sin ayuda de respirador artificial. Tras la milagrosa recuperación, su novia, Moa Ruschel escribió en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje: “Gracias a Dios que ha oído todas nuestras oraciones. Alán está progresando mucho, está hablando mucho. Ya se sienta, está haciendo sus ejercicios y fisioterapia. Estamos muy felices con cada una de sus evoluciones, una gran victoria. Hay mucha gente que pregunta cuando vuelve, pero aún no lo sabemos. Lo importante es que el esta muy bien. Agradezco todos sus mensajes, no los puedo responder todos, pero los estoy leyendo todos (…) Sé que todos están orando y pensando positivo para la recuperación de esos guerreros. Esos gestos de cariño, bondad y generosidad de ustedes es lo que nos fortalece. Fuerza para la familia de nuestros guerreros que hoy están con Dios. Todo recibe consuelo de Jesús ¡Amén!”