Los remedios más eficaces para eliminar espinillas, pústulas y granos se pueden preparar en casa con ingredientes naturales y recetas sencillas. Aprende cómo eliminar los granos de la cara con estos remedios naturales: hay varios productos que pueden eliminar este problema estético tan común pero tan molesto al mismo tiempo.
¿Cuál es el origen de los granos?
Los granos, como el resto de las imperfecciones, se deben a tres factores principales:
- régimen
- hormonas
- estrés
¿Qué diferencia hay entre los puntos negros, los granos y otros defectos de la piel?
Las espinillas son el resultado de una acumulación de grasa, de piel muerta y de bacterias en los folículos pilosos. Si se tratan bien, desaparecen rápidamente sin dejar rastro. Sin embargo, los puntos negros comienzan de la misma manera, pero sintetizan la melanina, que, en contacto con el aire se oxida. Se endurecen haciéndose más difíciles de eliminar. Los puntos negros y manchas de la piel son los granos cerrados, que no se absorbieron en contacto con el aire, y que se pueden infectar y además contienen pus.
1. El limón
Todos conocemos las excelentes propiedades del limón y sus muchos beneficios para el tratamiento de todo tipo de infecciones, por lo que también es ideal para la piel.
En primer lugar, su acción astringente limpia la piel, y la libera de impurezas. Al mismo tiempo, su acidez tiene efectos antisépticos, que impiden el crecimiento de bacterias en el interior de los poros.
Basta con aplicar un algodón directamente en el área afectada. Se deja unos minutos y se elimina con agua.
Precauciones: Evitar la aplicación del jugo de limón si la piel se irrita.
2. El aloe vera
El gel de aloe vera es, sin duda, la estrella de la mayoría de los problemas de la piel.
En principio, sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas son excelentes. Debido a su regeneración y a su poder curativo es ideal para eliminar las imperfecciones que dejan marcas. Por lo tanto, el aloe vera es uno de los remedios naturales más completos para curar espinillas y otras imperfecciones faciales.
¿Cómo usarlo?
- Cortar a lo largo una hoja de aloe vera.
- Extraer el gel.
- Aplicar en las espinillas antes de ir a dormir.
- Dejar actuar durante la noche.
- Eliminar con agua.
Precauciones: Antes de usar, conviene asegurarse de que no se tiene alergia a sus componentes, y aplicar primero el gel de aloe vera en una pequeña zona del antebrazo.
3. El agua de arroz
Algunos dicen que el agua de arroz es el secreto para una piel de porcelana, como el de las mujeres japonesas. De todos modos, el hecho es que el efecto de esta simple receta casera para secar y eliminar los puntos negros en la cara es excelente.
- Colocar un puñado de arroz en remojo durante la noche.
- Al día siguiente, cuando el agua esté completamente blanca, aplicarla directamente sobre la piel.
- Dejar reposar hasta que se seque.
- Limpiar con agua tibia.
Precauciones: Se recomienda utilizar un arroz sin pesticidas, ya que puede afectar a la piel.
Fuente: IM