Hay días en los que nuestra melena está más rebelde de lo habitual y no sabemos qué hacer con ella, llevarla suelta no es una opción factible, así pues nos decantamos por diferentes peinados para domarla, si los moños son demasiado arreglados para ti y las coletas no te convencen por su sencillez siempre puedes apostar por una trenza. La artista Selena Gomez te ofrece tres posibilidades perfectas para cabellos largos con los que convertirte además en la reina de Instagram, porque, no lo olvides, las trenzas son tendencia esta temporada.
Tres peinados con trenzas ideales para melenas largas
¿Quieres conseguir una diadema de trenzas como la de esta artista? es muy sencillo. En primer lugar debes decidir qué acabado quieres para el resto de tu melena, ¿ondulado o liso? Si buscas un efecto volumen opta por poner un toque de espuma y rizarlo con difusor colocando la cabeza boca abajo o también puedes dormir la noche de antes con varias trenzas bien prietas, así conseguirás unas ondas muy naturales, ¿todo listo? Es hora de comenzar con la diadema. Escoge un lateral y empieza a hacer una trenza de raíz, por ejemplo, llévala desde la oreja derecha (tienes que pasar los cabos por debajo para conseguir un efecto abultado) hasta la izquierda y una vez ahí recoge el cabello con una goma del mismo color para poder disimularla.
Si este peinado entraña mucha dificultad para ti y, además, es uno de esos días en los que apenas tienes tiempo o en los que el mal tiempo ha revolucionado tu melena escoge esta segunda opción, una trenza lateral deshecha. Conseguirla te llevará unos 5 minutos y combinado con un bonito maquillaje te hará verte de lo más radiante. Peina tu cabello hacia un lateral y comienza a hacer una trenza de tres cabos normal pero sin apretar las pasadas, cuanto más sueltas mejor. Una vez que llegues al final anúdala con una goma y coge una cinta fina para enrollarla alrededor y darle así un punto más romántico y dulce a tu outfit. Para finalizar puedes estirar de los cabos y sacar algunos mechones para lograr un acabado más desenfadado.
Esta tercera y última opción es perfecta para melenas largas. Lo primero que tendrás que hacer es aplicar laca en la parte delantera de tu cabello y cardarlo con un peine de púas finas, después llévalo hacia atrás a modo de tupé. Una vez listo comienza a coger el cabello de los laterales y haz una trenza de raíz pasando los cabos por debajo para conseguir un efecto abultado. Cuando llegues a la nuca continúa con una trenza de tres cabos normal, ¿terminaste? Ahora es momento de ir estirando, desde el principio, todas las pasadas para aflojar la trenza y conseguir así un acabado más voluminoso. Por último pon un toque de laca en los laterales para evitar que salgan las odiadas antenas.