Hace un tiempo reapareció Edgar Martínez, más conocido como el protagonista de «La caída de Edgar», ese niño que se hizo famoso después de que todos nos burláramos de sus dichos y de su – muy – fea caída. Pues hoy ya se ha intentado alejar de ese recuerdo, y hacer su vida. Pero unos días atrás volvió a sorprender.
[iframe id=»https://www.youtube.com/embed/b89CnP0Iq30″ maxwidth=»600″]
Hoy vuelve a hacer noticia en el ciberespacio, tras sorprender con una supuesta candidatura a la presidencia de México. Esto se dio a conocer a través de unos afiches que circularon por las redes sociales, y que no pasaron desapercibidos.
#EdgarPorTi era el hashtag, y a la vez eslogan, del joven mexicano de 21 años, quien ni siquiera cuenta con la edad mínima para postularse al cargo (35 según la constitución mexicana). Esto generó muchos comentarios de parte de quienes vieron este espectáculo.
Comprendiendo ya que se trataba de una humorada, el periódico Milenio habló con Edgar sobre el asunto. ¿De qué se trataba esta «candidatura»? Pues, apenas es un trabajo para un ramo de su carrera, marketing político.
Actualmente Edgar estudia en la Universidad de Monterrey, en la que se le pidió para tal asignatura el simulacro de una campaña política… y pues, simplemente, se hizo viral. Los rumores y suposiciones vinieron solos a través de las redes sociales.
Fue tanta la masividad del afiche, que seguro cumplió más de un objetivo de la tarea. Pero Edgar afirma: es sólo un trabajo, no una candidatura real.