Los grandes resultados que se pueden obtener haciendo ejercicio con la mente

Es el sueño de muchos, pero la ciencia ha avalado que uno de los métodos que se usan para la competición de alto rendimiento, es el ejercitar con la mente para preparar al cuerpo

Los grandes resultados que se pueden obtener haciendo ejercicio con la mente

Autor: Vale Rudolphy

Es el sueño de muchos, pero la ciencia ha avalado que uno de los métodos que se usan para la competición de alto rendimiento, es el ejercitar con la mente para preparar al cuerpo. Y parece resultar con los atletas.

Se denomina motor imaginario, y se trata de activar al cuerpo a través de la mente al pensar en hacer ejercicio, sin realmente hacerlo. ¿Crees que sea posible?

_90376331_thinkstockphotos-534201146

Para saber si esto era efectivo, la BBC organizó un experimento en el programa de televisión “Confía en mí, soy médico”. En este, participó un grupo de personas con tendencias sedentarias, supervisados por profesores de la Universidad de Northhampton en Inglaterra.

Los 7 voluntarios no hacían más de dos horas de actividad física en la semana. Se enfocaron en un área del cuerpo para ver si había resultados: la pantorrilla. Se midió la fuerza de esta de acuerdo al diámetro, el porcentaje de músculo y un ultrasonido. Y el grupo debía hacer un ejercicio básico para contraer lo más que podían su pantorrilla.

_90375428_thinkstockphotos-540099186

Se les pidió a los participantes que pasaran 15 minutos al día pensando en el ejercicio practicado, imaginando que lo hacían.

Increíblemente, después de un mes la fuerza de sus pantorrillas había aumentado en un 8%, incluso uno de los voluntarios logró un 33% de mejoría en esta parte del cuerpo, sin que aumentara su tamaño. Lo único que hicieron fue pensar en el ejercicio.

exercise-stretch

De alguna manera, al imaginarlo, las fibras musculares eran estimuladas como si se estuviera usando el mismo. Y muchos aumentaron su masa muscular en la zona, incluso en un 20%. Según el profesor a cargo, Thomas Kay, “Ellos mejoraron al exigir más al músculo”, y todo con la mente.

Kay comentó que “Con eso activan un porcentaje mucho mayor del músculo al hacer ejercicio, lo que les permite producir más fuerza, y por ende, logran estar más fuertes”. El motor imaginario funciona, por lo mismo lo usan los deportistas de profesión. A pesar de esto, claramente es recomendado no quedarse sólo con eso y hacer rutinas reales, pero es una buena manera de evitar perder fuerzas en diversos músculos.

Fuente: BBC.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano